Apple y su interés por formar parte de la Fórmula 1

0
336
f1

Mucho se ha estado hablando del interés que tiene Apple TV+ de unirse al mundo de la Fórmula 1. Según varios reportes la empresa de la manzanita ha hecho una oferta más que jugosa por los derechos de transmisión de 2 mil millones de dólares por año, cifra que supera lo que gana actualmente la F1.

Para nadie es un secreto que el ‘Gran Circo’ es un deporte que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y aunque el dominio de Max Verstappen en la actual campaña los tenga ‘estancados’ en temas de redes sociales, las ganancias no son nada despreciables y aunque Apple busca quedarse con los derechos exclusivos, no será nada fácil, aquí te explicamos porqué.

Apple y el derecho de transmisiones en F1

Actualmente Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1, tiene contratos con varias televisoras por todo el mundo y con distintos años de vigencia, por ejemplo, en Latinoamérica renovó su convenio con ESPN por las próximas tres temporadas, en México, FOX Sports tiene los derechos hasta finales del 2025, así que, Apple con todo y sus millones tendrá que esperar hasta que los contratos vayan expirando, algo que tomará aproximadamente cinco años.

Gran Premio Japón 2022
Gran Premio Japón 2022 / Fotografía F1

Para comenzar podría tener el 25% de los derechos de transmisión y conforme pasen los años se haría con el 100% de los derechos. Es un plan que le dejará muchos millones a ambas partes, pero que tomará bastante tiempo para hacerse realidad.

Apple y sus resultados en la MLS

En el último año Apple ha incursionado en el mundo de los deportes con transmisiones vía streaming. El ejemplo más claro es su acuerdo con la MLS que se ha visto más que beneficiado con la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, tanto que, en pocos meses ya reportan un millón de nuevos abonados, gracias al furor que causa el argentino.

Mismos resultados que buscan duplicar en la F1, contando con que en Estados Unidos tendrán tres Grandes Premios en Las Vegas, Miami y Austin (si todo sale bien y no se cancela ninguno en los próximos años), por lo que, tendrán un mercado más que movido que ha crecido en los últimos años un 36%.

Sphere Stage en el Gran Premio de Las Vegas
Sphere Stage en el Gran Premio de Las Vegas – Foto: Captura de pantalla

Escuderías también ganarían con Apple

Y en caso de que el acuerdo llegue a ser una realidad las escuderías también se verían beneficiadas. En el 2022, según datos de Formula 1 World Championship Limited cada equipo recibe 1.157 millones por los derechos de transmisión, sin embargo, esa cifra podría aumentar a 1.068 millones con la llegada de Apple.

Por ahora, ni Apple ni Liberty Media han confirmado o desmentido que se encuentren en negociaciones, lo que sí es una realidad es que en el pasado ya han logrado llegar a buenos acuerdos, por ejemplo, película de Brad Pitt sobre F1 será transmitida por su plataforma de streaming con escenas grabadas en el paddock y hasta en la linea de salida del Gran Premio de Silverstone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí