Vettel simpatiza con los manifestantes, pero condena sus acciones

0
452
f1

Sebastian Vettel está de acuerdo con lo que defendían los manifestantes que quisieron boicotear ayer la carrera de Silverstone, pero cree que plantarse en mitad de la pista y poner vidas en peligro no fue la mejor forma de hacerlo.

Ayer cinco representantes de la organización ‘Just Stop Oil‘, que luchan contra el cambio climático y por el fin de producción de los combustibles fósiles, invadieron el circuito de Silverstone y se sentaron en medio de la pista durante la salida. Afortunadamente los comisarios les colocaron en un lugar seguro y la Policía les detuvo antes de que causaran una tragedia.

Uno de ellos acudió al programa de televisión británico Good Morning Britain para contar lo sucedido. «Estoy en tu programa, hablando del mayor desafío que hay en el mundo ahora mismo, así que se puede decir que tuvimos éxito», ha destacado. 

«Nos estamos quedando sin tiempo desafortunadamente. Estamos en una situación mortal justo ahora. British Columbia alcanzó 49 grados. La historia ha mostrado una y otra vez que la resistencia civil es la medida más efectiva para hacer el tipo de cambio que necesitamos hacer en la sociedad en el poco tiempo que nos queda», ha insistido.

Sebastian Vettel está de acuerdo con sus valores, pero cree que poner tantas vidas en peligro no estuvo bien.

«Simpatizo con sus miedos y ansiedades. Creo que todo el mundo entiende el tamaño del problema que se nos viene encima puede entenderlo», ha comentado Vettel en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

«Por otro lado, veo la otra parte, hay comisarios intentando evitar que la gente haga este tipo de cosas y estáis arriesgando a gente involucrada en la carrera, a pilotos y comisarios, así que hay dos partes», ha añadido.

«Pero creo que el mensaje era muy claro, como dije, simpatizo por completo con sus miedos y ansiedades», ha repetido el tetracampeón del mundo para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí