¿Qué es el parón de verano de la Fórmula 1 y por qué se hace?

0
883
f1

Después de una emocionante primera parte de Fórmula 1 en este 2022, ha llegado un parón de verano a la temporada 2022, que se podría decirse que es una especie de vacaciones para equipos, pilotos y fanáticos.

Pero aguanten porque tampoco es como que no tendremos Fórmula 1 por mucho tiempo, porque después del Gran Premio de Hungría, la temporada debía parar por gran parte del mes de agosto.

La Fórmula 1 regresará del 26 al 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, así que, serán tres semanas de total descanso bien merecido para todos los involucrados en el Gran Circo.

Peeeeeero, si no estás tan al tanto sobre la F1 o apenas le estás entrando de lleno al tema del deporte motor y no tienes idea de qué es el parón de verano, aquí te lo explicaremos a detalle.

MONTREAL, QUEBEC – JUNE 17: Sergio Perez Mendoza (MEX) Oracle Red Bull Racing seen during the F1 Grand Prix of Canada at Circuit Gilles Villeneuve on June 17, 2022 in Montreal, Quebec. (Photo by Paolo Pedicelli ATPImages/Getty Images)

¿Por qué se da el parón de verano en la Fórmula 1?

Este descanso en la Fórmula 1 no es inventado ni nada, porque está pactado en el reglamento y hay sanciones para las escuderías que rompan las reglas de este parón.

Técnicamente, estas vacaciones de la F1 duran todo el mes de agosto, o sea, en la última semana de julio se corre el GP programado y vuelve a la primera semana de septiembre, sólo que por la programación de esta temporada 2022 regresa en los últimos días de agosto.

¿Qué implica este parón de actividades? Pues literal eso, un descanso para todos y todas, pues las escuderías no tienen carrera programadas o pruebas de algún tipo para prepararse.

En estas vacaciones los equipos no pueden trabajar en diseño del auto, producción de piezas o incluso, la planear o realizar juntas. Tampoco se puede trabajar en los túneles de viento o montaje de piezas durante un periodo de 14 días consecutivos.

Este periodo de 14 días no tiene una fecha en específico, pues las escuderías lo pueden tomar en el momento que prefieran de este parón de Fórmula 1.

¿Por qué se da este descanso?

Todo esto del parón en la Fórmula 1 comenzó desde que la temporada tuvo más de 20 carreras y la idea es tener un tiempo libre, pero también, reducir gastos, que le cae muy bien a los equipos.

Es un descanso bien merecido para pilotos y equipos de F1, porque la segunda parte de la temporada es un cierre frenético y de locura.

Este descanso no es para todos en las escuderías, sólo para los que tienen que ver directamente con el auto, por lo que algunas áreas sí siguen trabajando normalmente.

BAHRAIN, BAHRAIN – MARCH 12: Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing prepares to drive in the garage during Day Three of F1 Testing at Bahrain International Circuit on March 12, 2022 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

¿Cuándo se vuelve a la acción?

Gran PremioFecha
Bélgica26 al 28 de agosto
Países Bajos2 al 4 de septiembre
Italia9 al 11 de septiembre
Singapur30 de septiembre al 2 de octubre
Japón7 al 9 de octubre
Estados Unidos21 al 23 de octubre
México28 al 30 de octubre
Sao Paulo11 al 13 de noviembre
Abu Dhabi18 al 20 de noviembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here