Verstappen sufre en Mónaco: «No está contento con el coche»

0
563
f1

Max Verstappen ha sido cuarto en las dos sesiones de entrenamientos libres que se han disputado hoy en Mónaco. Christian Horner confiesa que el neerlandés no se ha sentido cómodo con el coche en la Curva 1, por lo que deben trabajar durante la noche para mejorar el equilibrio en este punto.

Verstappen parece sentirse cómodo con el RB18 en las calles del Principado, aunque Horner ha revelado que hay una zona del circuito con la que no está contento. Se trata de Santa Devota, la Curva 1, y no sólo se le resiste a Max, pues también la han visitado Charles LeclercLando Norris Sergio Pérez.

«De momento, sólo es en la Curva 1. Esa es la única parte que tenemos que arreglar para él. Hemos probado algunos cambios de configuración con los que no está tan contento con el coche como en la última sesión. Estoy seguro de que podemos hacerlo, pero ‘Checo’ ha tenido una sesión muy buena y ha encontrado su confianza bastanee rápido», ha afirmado Horner al portal web Planet F1.

Max no tiene confianza en su paso por esta curva principalmente por el equilibrio del coche. Red Bull confía en solucionarlo a tiempo para la tercera sesión de entrenamientos libres y, sobre todo, para la clasificación.

«Es una curva con la que no ha estado del todo contento en cuanto a equilibrio, tanto por la mañana como en laúnica sesión. Tenemos muchos datos ahora y estoy seguro de que podremos solucionarlo para mañana», ha añadido.

La prioridad es que Verstappen encuentre el ‘feeling’, pues tiene otras razones por las que preocuparse. Horner destaca que hoy los Ferrari han sido sorprendentemente rápidos, aunque desconocen con qué mapa motor y cantidad de gasolina han rodado.

«En esta sesión han mostrado mucha velocidad. No sabemos qué energía ni qué mapas de motor están utilizando, pero parecen bastante rápidos. Creo que hay un par de áreas que podemos solucionar en el coche. Vamos a ver si podemos acercarnos a ese tiempo mañana», ha señalado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí