La F1 ampliará la FP2 de Japón y EEUU para Pirelli

0
452
llanta

Pirelli, el único suministrador de neumáticos actual de la Fórmula 1, está trabajando para ajustar los neumáticos de cara 2023, centrándose en un diseño más robusto para ayudar a contrarrestar el subviraje de los actuales monoplazas.

Aunque ya han trabajado y realizado test privados con algunos equipos de forma individual en lo que va de curso y todavía tienen una prueba más programada junto a Red Bull Racing que tendrá lugar después de Monza, quieren probar versiones prototipo del diseño de 2023 durante un evento.

Mario Isola, director de Pirelli en la Fórmula 1, ha revelado que los segundos entrenamientos libres en Suzuka y Austin durarán 30 minutos más para dar tiempo a los equipos a probar dichas gomas.

Si alguna de esas sesiones se ve afectada por la lluvia, se utilizará la FP2 del Gran Premio de México como opción alternativa.

Hablando de la idea, Isola espera que el hecho de ampliar la duración de las sesiones funcione para garantizar que los equipos puedan centrarse tanto en sus preparativos para el fin de semana como también en las pruebas de los neumáticos prototipo de 2023.

«La FP2 será de 90 minutos, no de 60, así que tenemos un poco más de flexibilidad», explicó. «En términos del fin de semana, será muy similar a una FP2 normal para ellos».

«Creo que con el plan actual hemos encontrado una buena solución por el momento. Obviamente es la primera vez que usamos este formato, así que tenemos que comprobar si funciona o no», añadió.

«Pero la idea es mantener este tipo de pruebas en el futuro. Así, cuando estemos en la temporada europea, después de algunas carreras, el martes, el miércoles, podríamos contar con la ayuda de algunos equipos para testar nuestros neumáticos».

Aunque la idea de ajustar la duración de la FP2, Isola admitió que todavía había temas de los que hablar con los equipos, como por ejemplo el kilometraje de los motores.

«Está claro que tenemos que hablar también del kilometraje de las unidades de potencia. , porque no podemos aumentar su kilometraje respecto a lo que son sus planes y demás», dijo.

«Es complicado, porque cada vez que encuentras una solución también encuentras problemas. La idea de utilizar la FP2 es buena: no obligas a los equipos a moverse a un lugar diferente y no les obligas a quedarse más tiempo en un circuito».

«Pero entonces tienes que usar el mismo coche que estás usando para el resto del fin de semana, con el mismo motor, así que el kilometraje obviamente es un problema».

«Cada vez que tenemos una idea hay que discutirla durante semanas para encontrar una solución final que funcione para todas las partes», concluyó el de Pirelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí