Verstappen se molesta con Red Bull en Singapur: «Inaceptable»

0
368
f1

Verstappen está teniendo una temporada 2023 de Fórmula 1 de ensueño en la que ha ganado 12 de los 14 grandes premios disputados hasta ahora, los diez últimos de forma consecutiva, lo que significó un nuevo récord en la historia del campeonato.

Sin embargo, el piloto neerlandés parece estar ante su desafío más grande este fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay, escenario del Gran Premio de Singapur, ya que después de las tres sesiones de entrenamientos no ha conseguido sentirse realmente a gusto al volante de su monoplaza.

Verstappen ya dijo después de haber sido octavo en la segunda práctica del viernes que Red Bull se encontraba «peor de lo esperado», y si bien hoy en la FP3 pudo firmar el cuarto mejor tiempo, a tres décimas de la cima, no tuvo una sesión fácil.

El bicampeón reinante se quejó en reiteradas ocasiones por sus sensaciones con los cambios ascendentes y en su momento de mayor bronca sobre el final lanzó por la radio que la situación era «inaceptable».

Ya terminada la práctica, Verstappen se mostró más tranquilo en su vuelta de ingreso a los pits, aunque advirtió que todavía queda mucho por mejorar.

«Tal vez un poco más suave. Pero estamos a kilómetros todavía. Me genera inestabilidad. No sólo al subir, sino también al bajar (los cambios)», dijo Verstappen al ser preguntado por su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase.

«Estoy luchando con el agarre trasero. Has visto el último sector, estoy derrapando. Si compito en drifting, podría ganar la carrera», agregó luego.

Bernie Collins, antigua ingeniera y jefa de estrategia de equipos de Fórmula 1 y actual analista del campeonato en Sky Sports F1 de Gran Bretaña, explicó lo que puede hacer Red Bull para mejorar la situación de Verstappen de cara a la clasificación, pero también las consecuencias.

«Hay muchos cambios electrónicos que pueden hacer en los cambios, pueden sacarlos de este cambio tan duro. Pero el tema con un cambio duro es que es muy rápido. Así que, en realidad, no pierde mucha velocidad en la recta», dijo.

«Si cambias a un cambio más suave, es más seguro y el coche se sentirá mejor, pero será más lento. Fundamentalmente, el coche será más lento en la recta. Así que eso afecta a la aceleración. Pero lo más difícil en este ejemplo es la reducción de marchas en la zona de frenado, que es tan importante aquí. Así que eso es probablemente todo junto y por qué estamos viendo los bloqueos».

«Estas cajas de cambios se han configurado para obtener el máximo rendimiento. Tenemos lo que se llama un cambio seamless. Así que en realidad siempre está en una marcha, no pasa por punto muerto como lo haría en un coche de carretera, por ejemplo».

«Pero lo que pueden hacer es empezar a suavizarlo, así no no es tan rápido. Se ve más de ese tipo de período neutro en el medio, más lento en la recta, pero va a ser más cómodo en el coche», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí