Verstappen: «Los Ferrari parece que van bien, pero no me preocupan»

0
733
f1

Max Verstappen está contento con su viernes. El piloto de Países Bajos ha dedicado esta tarde a trabajar en tanda larga por su penalización del domingo y está satisfecho con el resultado. Max asegura que no le tiene miedo a Ferrari, aunque admite que la Scuderia va bien en casa.

Red Bull termina este viernes satisfecho con el trabajo completado, que ha sido en su mayoría enfocado a la tanda larga. El equipo piensa ya en la remontada de Max Verstappen del domingo, ya que han decidido que monte su quinto motor de combustión aquí y penalizará.

Los de Christian Horner siguen centrados en sí mismos: aunque Max admite que Ferrari es rápido aquí, no les tiene miedo. «Creo que el coche estuvo bastante bien hoy. Hemos probado diferentes cosas entre la primera sesión y la segunda. Algunas cosas funcionaron y otras no. Si te fijas en las tandas largas, pintan bien y por supuesto, eso es lo más importante para la carrera», ha destacado Verstappen.

«Hicimos más entrenamiento de tandas largas, conscientes de que tenemos una penalización de cinco segundos el domingo, y parece que todo funcionó bastante bien», ha añadido.

«Todavía hay algunas cosas que podemos hacer mejor, pero creo que deberíamos tener una buena oportunidad. Los Ferrari parece que van bien, no me preocupan pero todavía tenemos que trabajar en algunas cosas«, ha agregado Max.

Sergio Pérez está también contento con el trabajo de configuración que ha hecho hoy y con los estudios que han completado con diferentes niveles de carga aerodinámico. El mexicano señala la degradación como la gran clave del domingo.

«Hemos estado jugando con la configuración, explorando direcciones diferentes, así que creo que en general tenemos muy buena información de cara a seguir adelante. Hemos usado niveles diferentes de carga aerodinámica también, así que tenemos mucha información para revisar esta noche, lo que es bastante prometedor», ha indicado Pérez por su parte.

«Logramos completar un programa muy sólido hoy y podemos compararnos con el coche de Max, sólo hay un par de diferencias. Creo que lo principal será el ritmo de carrera y lo que durarán los neumáticos en este circuito también será la clave para la carrera. Tengo ganas de mañana pero sobre todo el domingo; adelantar será duro pero creo que la degradación parece prometedora», ha expresado ‘Checo’ para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí