Verstappen lidera la primera mañana en Baréin con un fallo eléctrico en el Aston Martin

0
337
f1
BAHRAIN, BAHRAIN - FEBRUARY 23: Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing prepares to drive in the garage during day one of F1 Testing at Bahrain International Circuit on February 23, 2023 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202302230126 // Usage for editorial use only //

Max Verstappen ha cerrado en lo más alto la sesión matinal del primer día de pretemporada en Baréin. El de Países Bajos ha batido por poco menos de tres décimas a un Carlos Sainz, quien también se ha mostrado rápido y sólo en estas primeras cuatro horas de rodaje con su nuevo Ferrari.

No tardamos demasiado en ver la primera bandera roja de la pretemporada, pues nada más iniciar su segunda vuelta, Felipe Drugovich dejó su coche parado en la curva cuatro. No ha sido el inicio ideal para Aston Martin, quienes sufrieron un problema eléctrico, según ha podido confirmar el codirector de SoyMotor.com, Antonio Lobato.

El contratiempo del nuevo equipo de Fernando Alonso no parecía nada grave, pues no se trataba de nada mecánico. Eso sí, perdieron un valioso tiempo de rodaje con el piloto brasileño, quien debutaba en estos test con la incertidumbre de si se subirá al AMR23 la próxima semana para el GP de Baréin como reemplazo del lesionado Lance Stroll.

Verstappen fue uno de los pilotos más sólidos en esta primera hora de rodaje. El de Red Bull se puso al frente con un 1’34″895 y rodó de una forma muy constante, sin ningún tipo de problema. Las sensaciones fueron buenas también en cuanto a velocidad punta, con 323 kilómetros/hora con el DRS abierto -algo que no hicieron otros rivales-.

Sainz llegó al ecuador de la sesión con el mejor tiempo, un 1’33″253, tres décimas más rápido que Verstappen. El español y el de Países Bajos fueron los líderes también en cuanto a kilometraje acumulado durante las dos primeras horas, con 30 y 31 vueltas respectivamente, número que iba a aumentar en los siguientes 120 minutos.

Drugovich trabajó duro una vez superado ese problema eléctrico y llegó a los 15 giros al poco tiempo de superar las dos horas de rodaje. El brasileño empezó como el más lento, pero lo más importante era ir acumulado kilometraje y encontrando esas sensaciones de cara al GP de Baréin, en el que se le comunicará en los próximos días si participará él o lo hará Stroll.

Alexander Albon fue uno de los más activos durante toda la mañana y además de ser uno de los líderes en cuanto a kilometraje, fue el primero en llegar a las 50 vueltas. Estos test de Baréin han arrancado muy bien para una Williams que quiere seguir creciendo este año, con un piloto ya experimentado como el tailandés, ya en su cuarta temporada en Fórmula 1.

Verstappen aprovechó el C3 nuevo que montó para la última hora para apretar un poco más y marcó un 1’32″959, con el que se volvió a poner al frente de la clasificación. Red Bull y Ferrari estuvieron muy parejos en cuanto a vueltas realizadas durante toda la mañana, pero ninguno de ellos llegó a los números de un Albon muy sólido en las dos últimas horas.

Verstappen fue quien cerró la matinal en este primer día y de los diez era el único que iba a volver a rodar por la tarde. Red Bull y Ferrari se han mostrado muy parejos, con George Russell en un discreto quinto lugar con el Mercedes, pero también con un buen número de vueltas. Gran inicio para Williams y también sólida la recuperación de Aston Martin tras el problema eléctrico nada más arrancar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí