Alfa Romeo y su posible asociación con Haas a partir de 2024

0
441
f1

El director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, no descarta una colaboración con Haas a partir de 2024. Los italianos pondrán fin a su asociación con Sauber al término de la próxima temporada y en los meses venideros empezarán a pensar en otras opciones, pero siempre mirarán a equipos que monten un motor Ferrari.

Alfa Romeo está en busca de un nuevo socio y en los próximos meses evaluarán todas las opciones que tienen para 2024 y más adelante. La marca italiana pondrá fin a su alianza con Sauber tras 2023 y en sus planes está seguir en Fórmula 1 como colaborador. En estos momentos, Imparato no cierra la puerta a ninguna oferta.

En Alfa Romeo aún no han empezado a estudiar las ofertas que podrían tener para dentro de dos años, pero si quieren permanecer en el Gran Circo, no serán muchas. A raíz de ello, no atrasarán mucho las negociaciones y actualmente, Haas parece la mejor opción, pues es una de las pocas estructuras que no cuenta con un patrocinador principal.

«Estoy completamente abierto a todo tipo de opciones. Hasta el momento, no hay nada definitivo para 2024. A día de hoy, estamos totalmente centrados en esta temporada y en la próxima, pero en los próximos meses, empezaremos a pensar en un futuro más a largo plazo», ha comentado Imparato en palabras que publica el portal web Grandpx.news.

Imparato ha dejado claro que si inician una nueva colaboración en Fórmula 1, será con un equipo que monte motores de su socio Ferrari. La marca italiana sólo lucirá sus logos en los coches que estén propulsados por sus compatriotas, por lo que si su alianza con Sauber llega a su fin, Haas sería la única opción factible a día de hoy.

«Lo que está muy claro es que, mientras sigamos en Fórmula 1, nunca nos asociaremos con otro equipo que no monte un motor Ferrari en sus coches», ha expresado Imparato para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí