¿El GP de Arabia Saudí, en duda? Ataque con misil a la fábrica de Aramco en Yeda

0
644
f1

Un incendio sobre instalaciones de Aramco ha hecho saltar la voz de alarma en la Fórmula 1 en mitad de los Libres 1 del Gran Premio de Arabia Saudí. Se trata de un ataque con un misil que ha reivindicado, horas después, los hutíes de Yemen.

El Gran Premio de Arabia Saudí puede estar en riesgo. Durante los Libres 1, desde el circuito de Yeda, se comenzó a ver una enorme nube de humo negro. Pronto varias fuentes comenzaban a informar de un gran incendio en una de las instalaciones más importantes de Aramco, la gran petrolera saudí, localizadas a escasos 10 kilómetros del trazado.

Las primeras informaciones apuntan a que se ha tratado de un ataque de un grupo de hutíes de Yemen con un misil y horas después ha sido este grupo rebelde el que ha reivindicado el ataque.

No es la primera vez que ocurre. De hecho, la Fórmula 1 ya estaba alertada porque en los últimos días se han producido varios ataques con misiles y drones en más instalaciones de Aramco. A pesar de la situación, el Gran Circo ha decidido seguir adelante con el Gran Premio tras reunirse con pilotos y equipos para tratar el asunto.

Ahora, al contrario que la semana pasada, la situación ha salpicado directamente a la Fórmula 1, ya que el paddock se encuentra en el país y el supuesto ataque ha sucedido, además, durante una de las sesiones.

Desde la Fórmula 1 son conscientes de la situación y, según ha informado el periodista Chris Medland, están esperando información de las autoridades sobre qué ha ocurrido exactamente en las instalaciones de Aramco. Mientras tanto, siguen adelante con la actividad deportiva.

La petrolera es el principal patrocinador de la Fórmula 1 y también es patrocinadora del equipo Aston Martin, así que hay en juego muchos intereses económicos. Más allá del dinero está la integridad de todo el paddock y la F1 necesita garantías, por parte del país, de que pueden disputar el Gran Premio con tranquilidad y sin amenazas.

Habrá que ver si el humo del incendio afecta a la visibilidad sobre el circuito y si independientemente de la decisión de la F1, todos los pilotos quieren correr en medio de ataques con misiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí