Vasseur: «El trabajo en equipo es mucho más importante que el peso individual»

0
400
f1
2J3T2BA Melbourne, Australia. 9th Apr, 2022. Frederic Vasseur (FRA, Alfa Romeo F1 Team ORLEN), F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on April 9, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by HIGH TWO) Credit: dpa/Alamy Live News

Frédéric Vasseur se estrenará como jefe de equipo de Ferrari en 2023. El francés tiene experiencia como máximo responsable de una escudería y avisa que hoy en día el trabajo en equipo es esencial para conseguir el triunfo, además de una buena coordinación.

Vasseur llega a Ferrari en sustitución de Mattia Binotto, después de una temporada donde los resultados no fueron los esperados en la Scuderia. 

El francés sostiene que la actual normativa de la categoría recorta mucho las distancias entre los equipos. «Las reglas han cambiado radicalmente en los últimos años con la normativa del techo de costes, la normativa técnica, la deportiva, el uso de los túneles de viento», ha comentado el jefe de equipo de Ferrari en declaraciones a Racecar Engineering. 

«Todo va en la dirección de la convergencia del rendimiento«, ha añadido.

«Incluso el hecho de que los motores estén congelados significa que la Fórmula 1 va hacia una lucha por el Campeonato más reñida y está funcionando», ha explicado el francés. 

Asimismo, Vasseur insta a la Fórmula 1 a seguir por este camino con la normativa. «Los equipos estaban repartidos alrededor de un cinco por ciento en el rendimiento de clasificación en 2017 y 2018, y ahora la mayoría de los equipos están dentro del dos por ciento», ha detallado.

«En 2022, cinco equipos estaban dentro de un margen de un rendimiento del uno por ciento entre ellos. Será un deporte fantástico si la Fórmula 1 mantiene estas regulaciones por un tiempo«, ha apuntado el francés.

El jefe de equipo de Ferrari destaca otro aspecto que ha cambiado en los últimos años: la forma de trabajar dentro de las escuderías. 

«El peso del trabajo en equipo es mucho más importante que el peso de los individuos hoy en día, mucho más que hace años», ha asegurado el francés. 

«La influencia de una sola persona es menor, pero eso no quiere decir que sean menos críticos porque ahora están más especializados que nunca», ha comentado. 

Así pues, Vasseur sostiene que la especialidad cada vez tiene más peso, así como la llegada de los jóvenes. «La Fórmula 1 está evolucionando de una manera que responde mejor a los especialistas que a las personas con una visión general de un tema en particular», ha apuntado. 

«Pero ahora existe el requisito de coordinar de manera más efectiva a aquellos especialistas que antes podrían hacer mucho más y eso cambia drásticamente la estructura de los equipos y el resultado de eso en términos de la tasa de desarrollo», ha señalado Vasseur. 

«Los equipos tienen una nueva generación que ingresa en Fórmula 1 y ese talento tiene un punto completamente nuevo. Es esencial contar con una gerencia con mucha experiencia para hacer esta coordinación de la manera más efectiva», ha expresado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí