Timo Glock: «Checo Pérez comete errores de principiante a pesar de su experiencia»

0
606
f1

Timo Glock sostiene que Sergio Pérez «ha caído drásticamente» en lo que va de 2023 y eso le ha dejado «mentalmente deprimido». Además, indica que «ha cometido errores incomprensibles dada su experiencia» en la Fórmula 1.

No es un secreto que 2023 está siendo un curso de pesadilla para Pérez. El piloto de Red Bull, en su tercer año en las filas de la marca de las bebidas energéticas, se encuentra a una distancia ‘abismal’ –177 puntos– de su compañero Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos.

A pesar de haber tenido un comienzo prometedor con dos victorias en las cuatro primeras carreras, desde Miami el mexicano no ha vuelto a ser el mismo: varias clasificaciones sin entrar en la Q3, carreras complicadas con incidentes evitables…

El caso es que entre la cantidad de opiniones que han salido a la luz sobre el rendimiento de ‘Checo’ Pérez, Timo Glock ha subrayado que algunos de los errores que comete son incomprensibles dada su experiencia en la categoría. Sin ir más lejos, el pasado domingo en el Gran Premio de Japón, el de Guadalajara fue sancionado dos veces: una por superar a varios monoplazas durante el periodo de coche de seguridad, y otra por chocar contra el Haas de Kevin Magnussen tras un intento de adelantamiento muy arriesgado.

«Sergio Pérez ha caído drásticamente después de un buen comienzo de temporada. Ya no tiene posibilidades contra Verstappen y poco a poco se le han ido mostrando sus límites, por lo que probablemente esté bastante deprimido mentalmente. Algunos de los errores que comete Pérez son simplemente incomprensibles dada su experiencia y, además, lo colocan en una posición inicial difícil», ha escrito el expiloto de Fórmula 1 en su columna personal para Sky Alemania.

Asimismo, Glock piensa que Pérez podría estar en problemas el año que viene si su desempeño es igual al de esta campaña. Hay que recordar que todo apunta a que el mexicano seguirá en la filas de la formación de Milton Keynes en 2024, pero a nada que muestre el menor signo de debilidad, pilotos como Daniel Ricciardo, Liam Lawson o Yuki Tsunoda estarán esperando en la recámara.

«Red Bull ha dicho con relativa claridad que Pérez seguirá junto a Verstappen el próximo año. Pero, por supuesto, están trayendo pilotos como Daniel Ricciardo, Liam Lawson o Yuki Tsunoda, que podrían asumir el mando si Pérez tampoco hiciese un buen trabajo el año que viene, lo que probablemente significaría que no estaría en una buena posición si su contrato fue extendido«, añade Timo Glock para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí