Subastan el auto que usó Checo Pérez con Force India en 2015 y la cifra es una locura

0
309
f1

Checo Pérez está en el mejor momento de su carrera como piloto de Fórmula 1 en este 2023. La batalla interna con Max Verstappen en Red Bull por ser el número 1 del campeonato de pilotos no deja lugar a duda, pero no por eso podemos dejar de lado el pasado del mexicano en escuderías como Force India.

Lo decimos porque uno de los autos con los que corrió en ese equipo está siendo subastado y la cantidad que se pagaría por él es una locura. Nos referimos al VJM08-03, monoplaza de Checo Pérez en la temporada 2015.

Subastan el auto que usó Checo Pérez con Force India en 2015
Subastan el auto que usó Checo Pérez con Force India en 2015 / Foto: Getty

El paso de Checo Pérez por Force India

Antes de llegar a Red Bull, Checo Pérez fue piloto de Force India, escudería que después pasaría a llamarse Racing Point para finalmente dejar su lugar a Aston Martin. Obviamente no le fue tan bien como con los Toros Rojos, pero acumuló algunas victorias y podios en su historial con esa escudería.

El tapatío sumó 5 podios con Force India: uno en 2014, otro en 2015, dos más para 2016 y el último en 2017. Pero ese del 2015 es el que nos interesa, logrado en el GP de Rusia de aquel año a bordo del VJM08-03.

Subastan el auto que usó Checo Pérez con Force India en 2015
Subastan el auto que usó Checo Pérez con Force India en 2015 / Foto: F1 Authentics

Ese monoplaza fue conducido por Checo Pérez durante la temporada 2015, en la cual sumó 78 puntos para quedar noveno en la clasificación del campeonato de pilotos. Por otro lado, Force India terminó en el quinto lugar en la tabla de constructores con 136 unidades.

La cifra que alcanza el auto en la subasta de F1 Authentics

Pues bien, ese valioso auto en la trayectoria de Checo Pérez es el artículo de lujo en una subasta previa al Gran Premio de Miami, el cual se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo. Se trata de Destination Miami, donde parte de la colección de F1 Authentics terminará en manos de coleccionistas con mucho dinero.

Subastan el auto que usó Checo Pérez con Force India en 2015
Subastan el auto que usó Checo Pérez con Force India en 2015 / Foto: F1 Authentics

Esta subasta comenzó el 11 de abril y terminará el 25 del mismo mes. La cifra inicial para quedarse con el auto de Force India conducido por Checo Pérez en 2015 fue de 2 mil libras esterlinas (44 mil 800 pesos mexicanos), pero tras las ofertas realizadas, para este momento es de 94 mil 800 euros, es decir, poco más de 1 millón 847 mil 400 pesos mexicanos ¡Pfffffffff!

Viene con una extensa lista de piezas originales, lo que lo convierte en una adición exquisita para cualquier garaje. Se incluyen los pontones laterales y la cubierta del motor, así como un alerón delantero usado en carreras. También cuenta con caja de cambios, frenos y pinzas originales. Dentro de la cabina encontrarás el cinturón de seguridad original, usado por Pérez, señala F1 Authentics

Subastan el auto que usó Checo Pérez con Force India en 2015
Subastan el auto que usó Checo Pérez con Force India en 2015 / Foto: F1 Authentics

Además del auto de Checo PérezF1 Authentics Destination Miami también subastará joyas como unos guantes de Lewis Hamilton, un casco autografiado de Nigel Mansell, unas botas usadas por Nico Hülkenberg en 2022, una placa con siete estrellas doradas firmada por Michael Schumacher y hasta un show car de Alfa Romeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí