Steiner: «Schumacher no está acostumbrado a adelantar»

0
542
f1

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha confirmado que los adelantamientos son uno de los puntos débiles de Mick Schumacher en este inicio de 2022. El directivo italiano sostiene que su piloto no estaba acostumbrado a tener la oportunidad de ganar posiciones en pista el año pasado, aunque ahora trabaja para mejorar sus prestaciones en ese aspecto.

Schumacher ha tenido un inicio de temporada complicado, pues se ha visto superado por su nuevo compañero de equipo, Kevin Magnussen. El danés ha ‘tirado del carro’ de Haas en las cuatro primeras carreras y ha sumado todos los puntos del equipo.

Schumacher es el único piloto oficial de la parrilla junto a Nicholas Latifi que aún tiene su casillero a cero esta temporada y de todos ellos, sólo él no sabe lo que es puntuar en Fórmula 1. Está siendo un arranque duro de 2022 y Steiner revela que su punto débil es adelantar, pues no está acostumbrado a ello, dado que el año pasado rodaba mayoritariamente en aire limpio en la zona baja.

«Mick tiene que aprender a correr en la parte delantera y ahora mismo, está cerca de la zona media. Ya le dije que a medida que avanzas en la Fórmula 1, todo está más apretado y para él es nuevo usar el coche para hacer adelantamientos«, ha reconocido Steiner en palabras que publica el rotativo alemán Die Welt.

«El año pasado sólo estuvimos detrás de los otros coches, por lo que rara vez tenía la oportunidad de adelantar a alguien. Eso sí, él quiere mejorar y está invirtiendo mucho tiempo en dar con la tecla de los adelantamientos«, ha insistido.

Por otro lado, Gerhard Berger ve necesario que no piense en un futuro junto a Ferrari, ya que para llegar a la Scuderia es necesario brillar en Haas. En estos momentos, está sufriendo con la estructura norteamericana y Magnussen le está ganando la partida también.

«Sería muy peligroso si en estos momentos estaría pensando en ponerse al volante de un Ferrari. Primero de todo, tiene que tener éxito en Haas y para ello, es necesario que derrote a su compañero de equipo», ha expresado Berger para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí