La FIA sale en defensa del safety car: «Su función es la seguridad, no la velocidad»

0
412
f1

Varios pilotos se quejaron de la baja velocidad del coche de seguridad durante el Gran Premio de Australia. Max Verstappen incluso llegó a llamarlo «tortuga». Ante tales críticas, la FIA ha querido recordar la función principal del safety car.

La Federación recuerda que el coche de seguridad no debe atender a quejas sobre su velocidad, ya que su principal función es la seguridad.

La FIA se niega a recibir quejas de los pilotos y explica que el coche debe adecuar su velocidad a lo que esté pasando en pista y a las tareas de limpieza, no a las peticiones de los miembros de la parrilla.

Además, defiende a las marcas que lo suministran y a piloto y a copiloto.

«A raíz de los comentarios recientes en relación al coche de seguridad de Fórmula 1, a la FIA le gustaría reiterar que la función principal del coche de seguridad de Fórmula 1 es, por supuesto, no la velocidad, sino la seguridad de los pilotos, comisarios y oficiales», ha recordado la FIA en un comunicado.

«Los procedimientos del coche de seguridad tienen en cuenta múltiples objetivos depende del incidente en cuestión, incluida la necesidad de agrupar la parrilla, negociar la reanudación tras un incidente o recuperar los restos en la pista de manera segura y ajustar el ritmo depende de las actividades de recuperación que puedan estar sucediendo en una parte de la pista diferente», ha añadido la Federación.

«Así, la velocidad del coche de seguridad la dicta normalmente el Control de Carrera y no está limitada por las capacidades de los coches de seguridad, que son vehículos de alto rendimiento hechos a medida por dos de los mejores fabricantes del mundo, equipados para lidiar con condiciones de pista cambiantes en todo momento y pilotados por un piloto y un copiloto capaces y con una experiencia enorme», ha apuntado.

«El impacto de la velocidad del coche de seguridad en el rendimiento de los coches que le siguen es una consideración secundaria, como el impacto que tenga entre los competidores que, como siempre, son responsables de pilotar de una manera segura en todo momento de acuerdo con las condiciones de su coche y del circuito», ha expresado la FIA para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí