Steiner: «Schumacher debe ponerse pronto al nivel de Magnussen»

0
538
f1

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, tiene claro que Mick Schumacher debe ponerse a la altura de Kevin Magnussen. El directivo italiano sostiene que el alemán cuenta con una referencia esta temporada y necesita subir su nivel para así tener la oportunidad de sumar sus primeros puntos en Fórmula 1.

Steiner no cree que Schumacher haya dado un gran paso hacia delante en su segundo año en la categoría reina y, por ello, ficharon a Magnussen, para que tuviese una referencia. El joven alemán necesita estar a la altura del experimentado danés pronto y el italiano no tiene dudas de que ese momento llegará.

«No diría que he visto un gran paso al frente por parte de Mick este invierno y este año tiene una referencia, esa era la razón por la que trajimos de vuelta a Kevin, sabemos de lo que es capaz. Kevin es un gran piloto y Mick ahora tiene una referencia, lo que tiene que hacer es ponerse a ese nivel y tiene una muy buena oportunidad de hacerlo», ha comentado Steiner en palabras que publica el portal web Racing News.

«Él sabe lo que tiene que hacer y lo conseguirá en algún momento, esperemos que sea más temprano que tarde. Nos gustaría que sumase pronto sus primeros puntos, como ya nos ha pasado con otros pilotos en el pasado», ha insistido.

Steiner remarca que la madurez de Schumacher ha crecido esta temporada, pero tiene que ser consciente de que en Fórmula 1 la presión crece de forma progresiva a medida que uno avanza una posición. El italiano considera que el nivel de la parrilla es muy alto, pero confía en que Mick sume sus primeros puntos con Haas pronto.

«Está madurando y ya se lo dije este año, cuánto más arriba estás, más presión hay. Cada vez que escalas en la clasificación todo pasa a ser más complicado, llegar a los puntos no es fácil. Hay mucha gente en esta parrilla y esperamos que pueda seguir sus primeros puntos pronto», ha expresado Steiner para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí