Max Verstappen seguirá llevando el número 1 en 2023

0
590
f1

Max Verstappen tuvo la oportunidad de colocar el número 1 en su monoplaza por primera vez en la temporada 2022 tras el polémico final de 2021 que le dio su primer título mundial. 

Desde 2014, los números de cada piloto son personales en la Fórmula 1. Cada piloto puede elegir un número que le represente por cualquier motivo antes de su debut y mantenerlo durante el resto de su carrera, un cambio que fue recibido con los brazos abiertos tanto por los pilotos como por los aficionados.

La única excepción a la norma se refiere al campeón del mundo, quien tendrá la opción de cambiar su propio número por el 1 y lucirlo a lo largo de todo el curso siguiente al que haya conquistado el título. Verstappen lo hizo el año pasado tras ganar su primer mundial y dijo entre risas: «Cambiar el número también es bueno para el márketing»

Sin embargo, este año no habrá otro cambio. En una entrevista exclusiva con sobreruedas.news, Verstappen confirmó que el número 1 repetirá en su Red Bull en 2023: «Sí, volveré a llevarlo el año que viene. Creo que es el mejor número que existe para un piloto».

«¿Con qué frecuencia tienes la oportunidad de llevar el número 1 en la Fórmula 1? Nunca se sabe. Siempre puedo volver al número 33 si ya no soy campeón del mundo. Pero mientras sea campeón del mundo, usaré el número 1 cada año».

Max Verstappen se convirtió en 2022 en el primer piloto desde Sebastian Vettel en 2014 en llevar el número 1 en su coche, ya que Lewis Hamilton prefirió seguir con el 44, mientras que Nico Rosberg no defendió su título al colgar el casco después de su conquista en 2016.

Verstappen ve la oportunidad de llevar el 1 como una recompensa por lo que ha sido otra temporada memorable de Fórmula 1 para él, y espera mantener ese número durante el mayor tiempo posible, como hizo Michael Schumacher en sus mejores tiempos, aunque Verstappen sabe que repetir lo de 2022 no será nada fácil.

«Esta ha sido una temporada muy especial, por cierto, no sólo para mí, sino también para el equipo. Hemos vuelto a ganar el título de constructores por primera vez desde 2013 y eso es obviamente muy importante para el equipo. Creo que será muy difícil en el futuro volver a igualar este año, y mucho menos superarlo».

«La mentalidad debe ser, obviamente, mejorar cada año, pero eso no será tan fácil después de este año. Por lo tanto, también debemos valorar cómo fue el año 2022 y disfrutarlo al máximo ahora», concluyó el más reciente bicampeón del mundo de la máxima categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí