Alonso explica su salida en Zandvoort: «Podía haberme ido al muro, pero…»

0
877
f1

Fernando Alonso ha regresado al podio. Lo ha hecho tras una gran remontada en el Gran Premio de los Países Bajos en la que pasó de la quinta posición en la parrilla a ver la bandera a cuadros en el segundo puesto. Su carrera vino marcada por una excepcional salida que le permitió alcanzar la tercera posición en la primera vuelta.

El principal objetivo era superar a Alex Albon, y lo logró en la curva dos, aunque fue la acción del tercer giro el que dejó boquiabiertos a los aficionados.

Los 18 grados de inclinación del peralte hacen que la trazada normal sea por el exterior. Sin embargo, Alonso decidió arriesgar aprovechando las delicadas condiciones de adherencia provocadas por la lluvia y sorprendió a George Russell.

«Piloto del Día, vuelta rápida… ha sido un regreso soñado después del parón. La salida fue increíble también, sobre todo en la curva 3, que adelanté a dos coches, y luego a Lando también en la vuelta 2″, ha dicho Alonso en declaraciones a sobreruedas.news

«En los libres 2 había probado la línea o trazada baja en la curva 3 durante algunas vueltas, y cuando vi que caían gotas en la visera en la salida y en la primera curva, pensé que todo el mundo iba a ir con un poco de cuidado y precaución por la parte alta en la curva 3, así que yo iba a ir por la baja a ver qué tal, y salió bien. Esas cosas a veces pueden llevarte al muro, pero…» ha concluido un Fernando Alonso que se va de Zandvoort con su séptimo podio de la temporada y afianzando la tercera posición en el Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí