Singapur puede tener dos Grandes Premios este año en sustitución de Rusia

0
458
f1

La posibilidad de celebrar una segunda carrera en Marina Bay para sustituir a Sochi se abre camino por cuestiones logísticas y de ahorro de costes para los equipos.

La Fórmula 1 parece inclinarse por Singapur para sustituir al anulado Gran Premio de Rusia en Sochi. La capital financiera de Oriente celebraría así dos Grandes Premios consecutivos.

Los equipos ven con buenos ojos esta solución por muchos motivos, aparte del ‘glamour’ que proporciona el ‘Mónaco de Oriente’ con su carrera nocturna, existen razones de peso económicas y logísticas.

El Gran Premio de Rusia debía celebrarse una semana antes del de Singapur, el 25 de septiembre, y formaba parte de un triplete —Rusia, Singapur y Japón— arduo para los equipos.

Así pues, celebrar una doble prueba en Marina Bay ahorraría un desplazamiento de material y, por tanto, permitiría economizar gastos en un momento en el que el coste del transporte está disparado, lo que comienza a ser un problema grave para los equipos. De hecho, este es uno de los argumentos por los que éstos solicitan un aumento del límite presupuestario. Además, permitiría un mayor descanso a los mecánicos, aunque en cualquier caso estarán tres semanas fuera de casa.

La pandemia ha hecho que no se corra en Singapur desde 2019, y los promotores del trazado barajan la hipótesis de que el Gran Premio sustitutivo de Sochi pudiera ser diurno o, al menos, al atardecer en lugar de ser completamente nocturno, como será el del 2 de septiembre.

Aunque al principio se habló de un posible retorno de la Fórmula 1 a Alemania, la opción se ha enfriado de forma notable. Eso sí, con vistas a la entrada de Porsche y Audi, el retorno de un Gran Premio de Alemania al calendario parece obligada. En efecto, se habla de que Liberty Media podría hacer de promotor de la carrera, como hace en Las Vegas y posiblemente también en Miami.

La hipótesis de Catar, que entró el pasado año para completar el calendario, nunca ha sido real. Las autoridades catarís han firmado un largo acuerdo con la Fórmula 1, pero a partir de 2023 ya que en 2022 están volcadas en el Mundial de Fútbol. Asimismo, las temperaturas en esta época del año, finales de septiembre, son demasiado elevadas para pensar en un Gran Premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí