Una pistola lectora de neumáticos revoluciona la Fórmula 1

0
930
f1

Una nueva pistola capaz de leer los neumáticos de competición revoluciona la Fórmula 1. Se trata de un invento de la empresa italiana Megaride, quienes en pocos años han unido fuerzas con casi la mitad de equipos del Gran Circo y con otras competiciones de motor.

Estas pistolas se vieron por primera vez en el paddock a comienzos de 2021 y además de ser pequeñas y fáciles de transportar, tienen como función principal leer el neumático y tener claras las ventanas de uso y degradación de cada uno de ellos. Son una creación de Megaride, una empresa italiana que se ha ganado un nombre en el mundo del motor.

Dispone de un software innovador que ayuda en las simulaciones de rendimiento y analiza la forma en la que interactúan neumáticos, monoplazas y aerodinámica. Por otro lado, está el lector por contacto portátil, que recibe el nombre de Vesevo.

Gracias a esta información, todas las estructuras que utilizan dicho sistema cuentan con una mayor facilidad a la hora de preparar la estrategia de carrera. En Fórmula 1, Pirelli no puede proporcionar a nadie datos de dicho calibre por confidencialidad y por las variaciones que existen con la puesta a punto.

El fundador de Megaride, Flavio Farroni, remarca que la clave para optimizar con éxito la aerodinámica y la suspensión de un monoplaza está en los neumáticos. Gracias a esta nueva pieza, obtienen más información de la goma y controlan con mayor eficacia el desgaste de la misma.

«La goma juega un papel fundamental en la optimización de la aerodinámica y la suspensión. Todo pasa por el neumático. Vesevo nos permite leerlo, de forma no invasiva, con el objetivo de indicar a los equipos las ventanas de uso y desgaste», ha explicado Farroni en palabras que publica el diario italiano La Gazzetta Dello Sport. 

Megaride ha llamado la atención del paddock de la Fórmula 1 y no es la única categoría que cuenta con estas nuevas pistolas, en MotoGP, Fórmula E y la Nascar también se benefician de esta tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí