“Si criticas a Checo se te echan encima todos esos mexicanos”, los polémicos comentarios de Christijan Albers

0
1667
f1

Christijan Albers se ha unido formalmente a la lista de críticos de Checo Pérez en Fórmula 1, pues ya lanzó dardos en contra del mexicano en 2022 y repite ahora con una serie de declaraciones polémicas que incluyen a los seguidores de volante de Red Bull, quien en esta temporada compite por el título en un mano a mano con Max Verstappen. 

 ¿Quién es Christijan Albers?

Se trata de un expiloto neerlandés que corrió en Fórmula 1 durante tres temporadas, entre 2005 y 2007, en las cuales inició 46 carreras, y en ninguna logró sumar puntos. En ese periodo corrió para las escuderías Minardi (hoy AlphaTaurti) Midland y Spyker (hoy Aston Martin). 

Actualmente forma parte de un podcast dentro del medio neerlandés De Telegraafen el cual opina, analiza y comenta sobre Fórmula 1, y en una de sus últimas intervenciones se lanzó contra Checo, a la vez que enalteció a Max Verstappen, su paisano.

Christijan Albers criticó a los fans mexicanos de Checo
Christijan Albers durante tres años / Getty Images

¿Qué dijo sobre Checo Pérez?

El expiloto neerlandés se refirió a que Checo se ha convertido en un todo un fenómeno dentro de la Fórmula 1, la cual ha crecido un montón en México, de modo que los fans de Checo reaccionan fuerte, según él, cuando el tapatío recibe alguna crítica. 

“Checo está creando un ‘hype’. Si escribes algo sobre él que no sea bueno, se te echan encima todos esos mexicanos con amenazas de muerte y más”, indicó. 

Así de "agresivos" son los fans mexicanos
Así de “agresivos” son los fans mexicanos / Getty Images

México tiene una cultura respetable en automovilismo y dentro de ella, Checo se ha afianzado como el mejor piloto de todos los tiempos, por lo cual ha ganado muchos fans dentro de nuestro país y también fuera, y así como aquí festejamos sus triunfos, en Países Bajos hacen lo propio con Verstappen.

Que dice que Verstappen es mejor que Checo en circuitos callejeros

En ese sentido, Christijan Albers es unos de muchos neerlandeses que se deshace en elogios para su compatriota al asegurar que es mejor que Checo en aspectos como el cuidado de los neumáticos, además de indicar que no es tan bueno en los circuitos callejeros.

“Eso es realmente una historia sin sentido (que Checo administre mejor los neumáticos). Verstappen ha tenido eso mejor bajo control durante varias temporadas, condujo más tiempo en Australia y marcó mejores tiempos por vuelta”.

“La segunda cosa que me molesta es que él es supuestamente el dios de los circuitos urbanos, pero la última vez que ha estado en Melbourne, que creo es más parecido a un circuito urbano, todavía vimos la amplia brecha entre Verstappen y Pérez”, dijo.

checo perez gano el circuito urbano de Arabia en 2023
checo perez gano el circuito urbano de Arabia en 2023

No es la primera vez en este 2023 que desde los medios neerlandeses se le tira a Checo, pues antes de arrancar la temporada se decía que Nyck de Vries, piloto también neerlandés, tenia todo para reemplazar a Checo de una vez en la siguiente temporada… y pues en sus tres primeras carreras no ha sumado puntos con AlphaTauri. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí