Sergio Pérez tendrá un equipo… ¡de regatas eléctricas!

0
558
f1

Sergio Pérez se pasa a las carreras de barcos y tendrá equipo propio en el primer campeonato mundial de regatas totalmente eléctricas, el E1. El mexicano apuesta por esta aventura, que compatibilizará con su volante en la Fórmula 1.

El E1 es la última idea de Alejandro Agag. El empresario español, que fue pionero al lanzar la Fórmula E y la Extreme E, ahora presenta el primer campeonato internacional de regatas totalmente eléctricas, que arrancará en 2023 con su temporada inaugural.

Cada evento tendrá dos días y competirán 12 equipos y 24 pilotos. Una iniciativa apoyada por Sergio Pérez, que tendrá equipo propio en el Campeonato. El conjunto de ‘Checo’ se llamará ‘SP Team México’ y llevará los colores del país azteca en el bote RaceBird.

Agag y Pérez se conocen desde hace más de una década. En 2010 ‘Checo’ pilotó para el equipo de GP2 de Agag, Barwa Addax, y desde entonces ambos han mantenido el contacto y han estado pendientes de los proyectos del otro.

«Checo y yo hemos seguido siendo grandes amigos desde que trabajamos juntos durante nuestros días en GP2, cuando Checo pilotó para mí. Es divertido, parece que el círculo se cierra al ficharle como piloto y ahora Sergio teniendo un equipo propio en E1», ha destacado Alejandro Agag.

«Estoy muy emocionado por convertirme en un propietario de equipo en E1 y por tener un equipo que represente a México en el Mundial UIM E1. Dada mi relación con Alejandro, he estado pendiente de lo que ha estado haciendo y de sus campeonatos y creo que lo que ha logrado promocionando más formas de motor sostenibles es encomiable», ha destacado Pérez en el comunicado del anuncio.

«Ver un equipo de carreras con la bandera de México a nivel global será impresionante. Tengo ganas de ver al RaceBird en acción por primera vez. He escuchado muchas historias positivas sobre el barco y sobre el producto que intenta crear el E1 para aficionados en ciudades», ha añadido ‘Checo’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí