Marko cree que Alonso aún puede ser competitivo con Aston Martin

0
169
f1

Resistir en la Fórmula 1 como piloto titular durante más de un año es algo que pocos pueden hacer debido a las exigencias de los equipos, pero hacerlo a lo largo de casi dos décadas suena casi imposible. El que lo ha hecho es Fernando Alonso, que antes de la pausa del verano se convirtió en un protagonista inesperado en el mercado de fichajes, y es que un solo día después del Gran Premio de Hungría 2022 anunció que dejaría Alpine, con quienes estaba todo listo para renovar, para embarcarse en una nueva aventura en Aston Martin como sustituto de Sebastian Vettel.

La retirada del cuatro veces campeón del mundo agitó la silly season, ya que con el asiento que dejó libre en la escudería de Silverstone para 2023 provocó un movimiento en cadena que ha salpicado a McLaren, Alpine, Oscar Piastri y Daniel Ricciardo, que están envueltos en una disputa legal para conseguir colocar a estos pilotos en un hueco.

Sea como fuere, el único que ya tiene claro su futuro es Alonso, que vestirá los colores verdes en la próxima campaña al lado de Lance Stroll, aunque muchos han cuestionado que con su edad, 41 años recién cumplidos, no pueda protagonizar grandes actuaciones.

Una de las voces con más autoridad en el paddock, el asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, habló sobre el ovetense. El austriaco reconoció que sigue sorprendiéndose con el bicampeón y lo que hace en la Fórmula 1: «Es muy rápido, las carreras que hace son increíbles».

«Incluso creo que todavía puede ganar un gran premio», dijo Marko en una entrevista con Oe24.at. «La cuestión es si Aston Martin puede ofrecerle un paquete adecuado».

Desde el comienzo de la temporada 2023, Fernando Alonso se pondrá al volante del coche de Silverstone para buscar su ansiado tricampeonato, aunque no será nada fácil, no solo por lo complicado que es dar el salto desde la novena plaza a la primera escudería en el Gran Circo, sino que solo Juan Manuel Fangio y Giuseppe Farina consiguieron el título con más de 41 años, y en todas las ocasiones fue en la década de 1950.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here