Ecclestone aún apoya a Putin: «Todavía recibiría una bala por él»

0
416
f1

La estrecha relación entre Bernie Ecclestone, exjefe de Fórmula 1 , y Vladimir Putin, presidente de Rusia, viene de largo. De hecho, a pesar de la invasión rusa a Ucrania, Ecclestone asegura que le continúa apoyando y que incluso recibiría un tiro por él.  

Desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, los rechazos hacia el país presidido por Putin han sido constantes. Pero Bernie Ecclestone es ajeno a ellos y sigue mostrando su apoyo a Putin abiertamente.

«Todavía recibiría una bala por él, preferiría que no doliera, pero aún así recibiría una bala por él«, ha asegurado Ecclestone en el programa Good Morning Britain emitido por la cadena británica ITV.

«Es una persona de primera clase y lo que está haciendo es lo que él cree que es lo adecuado para Rusia. Desafortunadamente hay mucha gente de negocios, como yo, que cometemos errores y cuando los cometemos tienes que dar lo mejor de ti para solucionarlo», ha explicado.

Asimismo, Ecclestone ha asegurado que Zelensky, presidente de Ucrania, podría haber actuado mejor y así haber evitado la guerra. «La otra persona en Ucrania, en su profesión, era un comediante y parece que quiere continuar con esa profesión porque yo creo que si hubiera pensado las cosas y hubiera hecho un esfuerzo para hablar con el señor Putin, que es una persona sensata, lo habría escuchado y probablemente podría haber hecho algo al respecto«, ha apuntado.

«No fue intencional una guerra y estoy seguro de que si Ucrania hubiera querido salir de ella correctamente lo podrían haber hecho», ha agregado. 

Esta no es la primera vez que, estallada la guerra, Ecclestone apoya publicamente a Putin, algo que el exmandatario del ‘Gran Circo’ adelanta que continuará haciendo. Una posición muy diferente a la que ha defendido la Fórmula 1, que ya se ha manifestado al respecto de estas declaraciones.

«Los comentarios realizados por Bernie Ecclestone son unos puntos de vista personales y contrastan muy marcadamente con la posición de los valores modernos del deporte», han asegurado al respecto.

SOBRE EL LENGUAJE RACISTA DE PIQUET

Ecclestone también ha hablado sobre la reciente polémica en torno a Nelson Piquet por el uso de lenguaje racista al hacer referencia a Lewis Hamilton. El británico ha salido en defensa del brasileño y ha asegurado que se sorprendió de que Hamilton no dejara de lado el tema.

«No sé qué puedes hacer para evitar que la gente diga algo que, en ese momento, parecía apropiado para ellos, y puede no serlo en realidad», ha comentado. 

«No puedes empezar a hacer reglas de lo que la gente puede decir y no puede decir, y no sé qué tipo de reacción está esperando», ha indicado para cerrar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí