Ferrari nunca tuvo el ritmo para batir a Red Bull en Monza

0
452
f1

El Aston Martin de Sebastian Vettel detenido en la pista provocó un Virtual Safety Car en la vuelta 11 del GP de Italia, y Ferrari aprovechó la oportunidad para que Leclerc, que lideraba la carrera, entrara en boxes a poner neumáticos nuevos.

Ese movimiento, tan pronto, hizo que el monegasco se viera obligado a hacer una estrategia de dos paradas, algo diferente a lo que haría su rival Max Verstappen, que iba a una sola parada.

Pero mientras algunos han concluido que Ferrari cometió un error al hacer la parada tan pronto, su rival Red Bull reconoce que era una opción viable en ese momento.

Sin embargo, el factor decisivo realmente fue que Ferrari nunca tuvo el ritmo para batir a los Red Bull, por lo que probablemente no habrían ganado siguieran la estrategia que siguieran.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo el domingo por la noche que su escudería estaba preparada para mandar a Max Verstappen a boxes si Charles Leclerc no hubiera parado durante el VSC, pero no cree que la estrategia fuera el factor decisivo de la carrera.

«Entendimos por qué lo hicieron», explicó. «Creo que simplemente nosotros teníamos un coche más rápido. En mi opinión, estratégicamente tomaron una buena decisión. Nosotros teníamos un monoplaza más rápido, así que creo que habríamos ganado independientemente de eso».

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo que los del Cavallino se dieron cuenta al principio de la carrera de que no tenían la velocidad ni la gestión de neumáticos para igualar a Verstappen con la misma estrategia, por lo que había que probar algo diferente.

Reflexionando sobre esa decisión durante el Virtual Safety Car, Binotto dijo: «A posteriori, creemos que era la decisión correcta cuando establecieron el periodo de coche de seguridad virtual en ese momento de la carrera».

«Sabíamos que Charles tenía buen ritmo, pero Max tenía una menor degradación de neumáticos y ya era más rápido que nosotros. Siguiendo la misma estrategia que él, una sola parada, nos habría ganado tarde o temprano».

«Así que la única oportunidad para nosotros era mover de alguna manera la estrategia. Tuvimos un poco de mala suerte porque el VSC terminó cuando aún estábamos en el pitlane, así que no sacamos todo el beneficio posible del VSC, pero aun así creo que Max en general fue más rápido y era imposible de batir».

Binotto dijo que cuando los equipos luchan contra un coche más rápido, tienen que intentar hacer algo diferente con la estrategia si quieren tener alguna esperanza de acabar por delante.

«Fuera cual fuera la estrategia, Max habría ganado, esa es la cuestión. Pero meter a boxes y poner a Charles en una estrategia de dos paradas no fue una decisión errónea porque nunca se sabe lo que puede pasar más adelante en la carrera. Nunca se sabe cómo puede ser la degradación de los neumáticos de Max en tandas más largas».

«Si miras el coche de detrás, por ejemplo, el de George, la diferencia que tenía Charles al final de la carrera sobre George era grande y cómoda».

«Así que en general, no fue un riesgo, permítanme decir que fue una apuesta, que podría haberse convertido en una opción positiva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí