Russell: «En Mercedes hay mucha motivación por volver más fuertes»

0
458
f1

George Russell asegura que el equipo Mercedes está muy motivado después de lo sucedido en la última carrera de 2021. La marca de la estrella afronta con mucha ilusión la nueva era de la Fórmula 1, en la que buscarán regresar a lo más alto después de haber perdido la batalla ante Red Bull y Max Verstappen el año anterior.

El polémico final del Gran Premio de Abu Dabi de la temporada pasada, que impidió a Mercedes seguir con su pleno de títulos, no ha hecho más que aumentar la motivación en ambas fábricas. Russell remarca que están muy ilusionados de cara a 2022 y que él, personalmente, se encuentra muy emocionado por volver a la que había sido su casa en categorías inferiores.

«Es un sentimiento increíblemente especial ser piloto oficial de Mercedes, pero también es algo extraño, dado que habíamos pasado mucho tiempo juntos cuando estaba en categorías inferiores. Es algo similar a volver a casa y trabajar de nuevo con gente que ya lo habías hecho en el pasado. Ya había pasado mucho tiempo aquí antes de ir a Williams», ha comentado Russell en una entrevista con Mercedes.

«Siento que conozco ya muy bien a la gente y estamos preparados para entender lo mejor posible el nuevo coche. Hay mucha motivación en la fábrica por volver más fuertes después de lo cómo acabó la temporada pasada y eso es algo increíble. Para mí, ha sido un buen invierno», ha insistido.

Russell sostiene que el W13 , que se presentará este próximo viernes, será un coche muy distinto a los anteriores. El británico remarca que tendrán por delante un año de desarrollo, en el que deberán entender lo mejor posible el nuevo reglamento y mejorar el monoplaza a medida que pasen las carreras.

«El W13 es un coche muy diferente a los anteriores de Mercedes. Nosotros seguimos aprendiendo mucho y tendremos que mejorar en muchos aspectos para dar con la tecla. 2022 va a ser un año de desarrollo. Todos queremos llegar con el coche más rápido, pero lo importante será entender bien las limitaciones de las reglas e ir mejorando carrera a carrera», ha indicado.

Por último, considera algo positivo para todos empezar una nueva era, en la que no habrá ventajas para ningún equipo. Todos arrancarán desde cero y eso complica de inicio marcarse objetivos dado que ni ellos, ni ninguno de sus nueve rivales, sabrán cuál es su posición real en la primera carrera del año en Baréin.

«Empezar de cero es algo bueno para todos. En 2022 quiero dar mi máximo y entenderme lo mejor posible con el equipo. Va a ser un año de desarrollo y esa será la clave para tener un buen rendimiento. En términos de resultados no puedo ponerme metas por el hecho de que ninguno de nosotros sabremos nuestra posición en la primera carrera, pero si yo me preparo bien, tendré más oportunidades«, ha expresado Russell para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here