Ricciardo, abierto a ser reserva: «No diría que soy demasiado bueno para ser eso»

0
404
f1

Daniel Ricciardo se muestra abierto a un rol de reserva y asegura que escuchará cada una de las propuestas que reciba y las meditará el tiempo suficiente para tomar la decisión correcta para 2023.

Daniel Ricciardo y McLaren separarán sus caminos al final de esta temporada, ya que los objetivos de ambos no se han cumplido. Esto significa que el australiano se queda sin asiento en la Fórmula 1. De cara al futuro, Daniel asegura que está abierto a cualquier posibilidad y no menosprecia la opción de ser reserva por considerarlo poco para él.

«Estoy bastante abierto a cualquier posibilidad. Aceptaré las ventajas e inconvenientes de lo que sea. También tiene ventajas tener algo de tiempo libre, los 18 meses que llevo han sido un reto, así que quizás algo de tiempo libre estaría bien», ha comentado Ricciardo en declaraciones a Sky.

«Pero también mantenerse activo está bien. Por eso quiero escuchar todas las opciones. Incluso aunque sea un papel de reserva, no quiero estar demasiado orgulloso de decir que soy demasiado bueno para eso«, ha añadido.

«Quiero escuchar todas las opciones y ver lo que tiene sentido. Podría ser algo que me coloque mejor para el futuro y el próximo año quizás es uno de esos años en los que necesite algo de paciencia», ha indicado.

No obstante, Daniel admite que preferiría un proyecto en el que vea potencial de victorias a corto plazo e insiste en que el hecho de no conseguir asiento en la parrilla de F1 de 2023 no significa que su sueño del Gran Circo esté acabado.

«Todavía tengo la habilidad de amar un proyecto, pero por supuesto si hay un proyecto a largo plazo y otro en el que ganas mañana, por supuesto que optaré por el de las victorias rápidas», ha asegurado.

«Hay cosas que definitivamente pensaré de forma meditada. Tampoco quiero ser cabezota o tener pocas miras y decir ‘Oh, no, no estoy interesado en eso’, daré a todo las vueltas que se merece», ha indicado.

«Desde 2017 cada dos años he estado con un equipo diferente. Simplemente no quiero firmar algo y pensar en que llegará otra cosa nueva para 2024. Así que probablemente no es tan sencillo como colocarse en algún lugar de la parrilla para el próximo año», ha compartido.

«Puede ir en muchas direcciones, así que no creo que se necesite una decisión inmediata. Va a tratarse de lo que sea lo mejor para mí. No me daré por vencido respecto a la F1. Si no estoy en la parrilla el próximo año, definitivamente intentaré encontrar una forma de estar allí en 2024», ha expresado Daniel para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí