Red Bull se echa la culpa por lo ocurrido en Brasil

0
550
f1

Red Bull ha emitido un comunicado para explicar lo ocurrido en Brasil, cuando ordenaron a Max Verstappen dejar pasar a Sergio Pérez para ayudarlo en el Mundial y el de Países Bajos desobedeció. El equipo entona el ‘mea culpa’ y cree que es responsable de colocar a Max en una situación complicada. Dicen que entienden las razones de Max y le califican como un jugador de equipo «abierto y justo».

Red Bull ha sorprendido con un comunicado a las puertas del comienzo del Gran Premio de Abu Dabi. En él sorprenden varias afirmaciones, la primera la forma en la que exculpan a Max Verstappen de su desobediencia en Yas Marina.

Sólo cuatro días después de lo sucedido, el equipo ‘da la vuelta’ a la historia, se echa la culpa y argumentan que fueron ellos los que hicieron mal al no prevenir a Max de la situación y que le dejaron poco tiempo para reaccionar.

Además, califican a Max de «jugador de equipo abierto y justo» y aseguran que entienden las razones por las que se negó a dejar pasar a Sergio Pérez en las últimas vueltas de la carrera de Brasil. Como colofón, denuncian el abuso por redes sociales sufrido por todo el equipo en los últimos días a raíz de lo sucedido.

COMUNICADO RED BULL

«Como equipo, cometimos varios errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló durante la última vuelta de la carrera y no teníamos acordada una estrategia para esa situación antes. A Max sólo se le informó en la última curva de que cediera la posición, sin transmitir la información necesaria».

«Esto puso a Max, quien siempre se ha mostrado abierto a jugar en equipo, en una situación complicada, con poco tiempo para reaccionar, algo que no era ni mucho menos nuestra intención. Tras la carrera, Max habló de forma abierta y sincera, permitiendo a los dos pilotos resolver cualquier problema o preocupación. El equipo acepta sus razones y la conversación fue personal y se mantuvo en privado. No haremos más comentarios».

«Los mensajes que se sucedieron en las redes sociales son completamente inaceptables. El comportamiento abusivo hacia Max, Sergio o el equipo y sus respectivas familias es chocante y triste. Desafortunadamente, es algo que vemos en Fórmula 1 regularmente y no hay lugar para ello ni en el mundo de las carreras ni en la sociedad. Necesitamos mejorar en ese aspecto».

«Al final esto es un deporte y estamos aquí para correr. Las amenazas de muerte, mensajes de odio hacia los pilotos o sus familiares es deplorable. Valoramos la inclusión y queremos que la Fórmula 1 sea un espacio seguro para todos, que así podamos trabajar y disfrutar de nuestro deporte. Este abuso debe acabar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí