Dakar 2024 – Etapa 4: Estos son los resultados

0
594

Cornejo ha volado raso en la especial del día rumbo a Al-Hofuf. El chileno ha firmado el mejor tiempo con suficiente ventaja para evitar que le superara Kevin Benavides, que ha acumulado 3’42’’ en concepto de bonificaciones. Se trata de la octava victoria del chileno en el Dakar y la segunda en la presente edición (sujeto como en los dos días precedentes a posibles penalizaciones).


QUAD | ANDUJAR, DE NUEVO LIDER

Manuel Andújar se adjudica el mejor tiempo en la meta de la especial y se embolsa de paso su noveno scratch en el Dakar. El argentino se ha adelantado en el km 156 y ha resistido el ataque de Alexandre Giroud, que firma el segundo mejor tiempo a 32″. Además de reencontrarse con la victoria, Andújar se ha beneficiado de los percances de Juraj Varga para hacerse también con las riendas de la general.


RALLY 2 | 10/10 PARA DUDU

Romain Dumontier se lleva el gato al agua al término de la especial del día en Rally 2. El ganador del mundial de rally raid 2023 escala hasta la 10ª posición del scratch de motos, situándose a algo menos de 2″ de Skyler Howes, piloto de Rally GP. Dumontier es ahora 10º en la general de motos. Mención especial también para su compatriota Mathieu Doveze, 2º en Rally 2 a 11″ de Dudu, y 11º en el scratch.


ULTIMATE | LOEB SE EMBOLSA LA CUARTA ETAPA

¡Victoria para Sébastien Loeb y su copiloto Fabian Lurquin! El dúo firma el mejor tiempo del día y se adjudica la 4ª etapa. Se trata de la 24ª victoria de Loeb en el Dakar. Tras Mattias Ekström, Guillaume De Mevius, Stéphane Peterhansel y Lucas Moraes, Loeb es el quinto ganador en cosechar tantas especiales.


CHALLENGER | GOCZAŁ SUMA CUATRO

Eryk Goczał ha firmado el mejor tiempo de la especial rumbo a Al-Hofuf y se adjudica así su cuarto scratch del año. El rookie polaco tomaba la delantera en el segundo CP y ha mantenido el tipo durante toda la especial pese al ataque de Mitch Guthrie. El estadounidense concluye la especial a 3’25’’ de Goczał. Michał Goczał, en apuros ayer, completa el podio del día a más de 6’.

302 GOCZAL Eryk (pol), Mena Oriol (spa), Energylandia Rally Team, Taurus T3 Max, FIA Challenger, FIA W2RC, action during the Stage 3 of the Dakar 2024 on January 8, 2024 between Al Duwadimi and Al Salamiya, Saudi Arabia
302 GOCZAL Eryk (pol), Mena Oriol (spa), Energylandia Rally Team, Taurus T3 Max, FIA Challenger, FIA W2RC, action during the Stage 3 of the Dakar 2024 on January 8, 2024 between Al Duwadimi and Al Salamiya, Saudi Arabia © A.S.O./A.Vincent/DPPI

TRUCKS | VAN KASTEREN SE IMPONE POR CUARTA VEZ

Janus van Kasteren vuelve a saborear la victoria tras firmar el mejor tiempo del día. El neerlandés, que ha rodado bajo la amenaza de sus dos rivales checos, Martin Macík y Aleš Loprais, ha resistido a la presión. Loprais ha cruzado finalmente la meta a más de 8′, de manera que el neerlandés recupera las riendas de la general con más de 5′ de ventaja.

#604 VALTR Jaroslav (cze), RENE Kilian (cze), KILIAN David (cze), Tatra Buggyra ZM Racing, Tatra Phoenix, FIA Truck, action during the Stage 2 of the Dakar 2024 on January 7, 2024 between Al Henakiyah and Al Duwadimi, Saudi Arabia
#604 VALTR Jaroslav (cze), RENE Kilian (cze), KILIAN David (cze), Tatra Buggyra ZM Racing, Tatra Phoenix, FIA Truck, action during the Stage 2 of the Dakar 2024 on January 7, 2024 between Al Henakiyah and Al Duwadimi, Saudi Arabia © A.S.O./Florent Gooden/DPPI

SSV | FERREIRA SE ADJUDICA LA ETAPA 4

João Ferreira se ha impuesto en SSV por delante del ganador de ayer, Yasir Seaidan. Un total de 2’48’’ separan a los dos Can-Am en la meta. Xavier De Soultrait y su Polaris ocupan el tercer puesto del podio del día. Lastrado ayer por un problema mecánico, el piloto francés firma el tercer mejor crono a algo menos de 5’ de Ferreira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí