Ferrari analizará la estrategia de Mónaco para encontrar cuáles fueron los errores

0
398
f1

Ferrari efectuará una suerte de ‘auditoría’ para conocer las razones las cuales fueron la causa de su derrota en Mónaco. No se trata de una ‘caza de brujas’, ni de elegir un culpable, sino de descubrir donde residen los errores que les alejaron de lo más alto del podio.  

Era una carrera que los rojos tenían controlada, que apuntaba a doblete para los de Maranello. Los dos coches viajaban juntos, manteniendo cómodamente a raya a los Red Bull, pero los austríacos les ganaron la partida por estrategia, su única baza,  “porqué Ferrari tenía mejor coche”, admitió Horner. 

“Creo que cometimos errores.  No ha sido cuestión de tener mala suerte. No se trata de tener buena o mala suerte. Creo que cometimos errores en nuestros juicios. Subestimamos el ritmo de los intermedios. Debíamos haber llamado a Charles una vuelta antes o bien dejarlo fuera para pasar directamente de mojados a seco, protegiendo nuestra posición”, ha expresado Mattia Binotto.

Los austriacos arriesgaron pasando a intermedios pronto, primero Pérez en busca del ‘uncercut’ sobre Leclerc; después Max, en busca de lo mismo sobre Sainz. Ferrari reaccionó, pero no a tiempo y no pudieron evitar que el mexicano lograra su propósito. Sainz se dio cuenta de ello y decidió seguir en pista para pasar directamente a duros.

La táctica de Sainz —que fue  el mismo quien la sugirió— pudo haber sido ganadora. Le faltó poco, muy poquito para superar a Pérez al salir de boxes; el madrileño dice que si Latifi no le hubiera obstaculizado al salir durante ocho curvas,  no habría perdido ese segundo que le faltó para haber recuperado el liderato cuando Pérez salió de boxes, aunque quizás el problema se hubiera solventado de haber entrado en boxes una vuelta antes. En cualquier paso, a Pérez pudo haberle pasado lo mismo con Norris, pero este cedió paso inmediatamente.

Para Leclerc, el problema fue otro. Le llamaron al mismo momento en que Sainz entraba y tuvo que esperar en boxes a que acabaran con el madrileño y ello le condenó a perder plaza con Verstappen. Es cierto, llamarón a Leclerc y se dieron cuenta del ‘lío’… Pero cuando le dieron contraorden al monegasco, este estaba ya entrando por el Pit-Lane

“Está claro que cometimos errores. Es evidente. Cuando lideras en Montecarlo debes mantener esa posición. A lo sumo acabar segundo… Pero Charles fue cuarto. Ahora debemos averiguar por qué los cometimos y esto no es tan fácil”, ha añadido.

Así pues, en Ferrari reconstruirán las veces que haga falta esas primeras vueltas de carrera, para saber dónde estuvo el error. Es cierto, en Red Bull lo tenían más sencillo. Simplemente su única opción era arriesgar. Y sabían que la parada adelantada era un riesgo insignificante: los que les seguían estaban lejos como para no perder posición.

El enfado de Leclerc es comprensible. El monegasco se empleó a fondo criticado la táctica y diciendo que esto no podía volver a suceder. Y Binotto está de acuerdo. Las reuniones serán sin duda tensas estos días intentando averiguar las razones del error. Pero no queda otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí