Red Bull o Ferrari, ¿cuál es mejor? Adrian Newey responde

0
893
f1

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, cree que el RB18 es en estos momentos el coche más rápido de la parrilla. El británico tiene claro que la lucha entre ellos y Ferrari estará muy igualada en este inicio de temporada, por lo que no descarta que un equipo domine en algunos circuitos y que su rival lo haga en otros.

Newey sostiene que Red Bull y Ferrari están muy parejos en este arranque de 2022 y la diferencia entre ambos es de pocas décimas. Cada coche tiene sus propias características y eso hará que uno esté por delante del otro en un tipo específico de circuitos y viceversa. Eso sí, en líneas generales, el británico cree que su RB18 tiene más potencial que el F1-75.

«La realidad es que entre Ferrari y Red Bull está todo muy apretado. La forma en la que adaptamos nuestro coche para Imola nos permitió ser más rápidos en rectas y finalmente logramos un gran resultado. Todo va por un par de décimas y probablemente tengamos el mejor coche en estos momentos, aunque en Melbourne no fuese así», ha explicado Newey en el podcast oficial de la Fórmula 1, F1 Nation.

Newey no descarta tener una batalla similar como la de Mercedes la pasada temporada, en la que todo se decidió en la última carrera. El británico remarca que el límite de gastos jugará un papel determinante a la hora de introducir mejoras, ya que todos los equipos deben asegurarse de no fallar en ese sentido.

«Creo que va a ser como nos pasó el año pasado con Mercedes. Habrá algunos circuitos que favorezcan a un coche y otros que le vayan mejor al otro. El desarrollo será muy importante, pero tenemos una complicación en forma de límite de gastos. Tenemos que lidiar con ello y eso hará que tengamos que esperar para llevar piezas nuevas que teníamos previsto introducir antes», ha indicado.

«Hay que esperar a ver cómo evoluciona nuestro paquete y asegurarnos de que lo nuevo funcionará, ya que no nos podemos permitir llevar cosas nuevas a cada carrera al igual que el año pasado o como hace dos años», añade.

De cara a Miami, tiene claro que deben poner los datos de simulación adecuados para no repetir errores como los de Australia. Red Bull no dio con la tecla en Melbourne, una pista en la que esperaban ir rápido y en la que finalmente Ferrari les pasó por encima.

«Hemos trabajado Miami en el simulador, pero tenemos que asegurarnos de que los pianos y los vértices estén bien medidos. Estamos entendiendo el circuito, pero será complicado, ya que hay que dar con la tecla del asfalto y si no lo hacemos afectará a nuestro proceso de simulación. Esto ya pasó en Melbourne, donde esperábamos ser rápidos y finalmente no lo fuimos», ha expresado Newey para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí