Red Bull «evaluará» a Ricciardo en el test de Silverstone

0
536
f1

Helmut Marko ha confirmado que Red Bull tratará de «evaluar» el nivel de Daniel Ricciardo cuando se suba al RB19 en el test de Pirelli de Silverstone.

El australiano mostró un gran nivel de la mano de Red Bull en el pasado, pero sus dos años en McLaren fueron tan ‘pobres’ que se vio obligado a regresar a la marca de bebidas energéticas como tercer piloto.

No está como piloto a tiempo completo este año, pero su rol incluye subirse al monoplaza actual en el test de neumáticos que se realizará en Silverstone tras el Gran Premio de Gran Bretaña, y Helmut Marko ha dejado claro que medirán su nivel.

El director técnico de Mercedes, James Allison, no cree que nadie se haya visto sorprendido al ver las imágenes del fondo plano del RB19 en Mónaco. El británico no la considera una creación alucinante, aunque sí que ve algunos elementos interesantes que tendrán en cuenta de cara a un coche de 2024 en el que tienen depositadas muchas esperanzas.

«Tendremos a Ricciardo en el coche después del GP de Gran Bretaña en el test de neumáticos y podremos evaluar dónde se encuentra Daniel«, ha comentado Helmut Marko a la cadena austriaca ORF.

No deja de ser interesante que Red Bull quiera medir el rendimiento de Daniel Ricciardo cuando Sergio Pérez no está pasando por un buen momento. Además, tendrán una buena cantidad de datos del Gran Premio para comparar.

Sobre el mexicano, Helmut Marko se ha limitado a decir que su objetivo era estar dos o tres años –recordemos que éste es su tercero– en el equipo y que mantienen abiertas las opciones en cuanto a su sustituto.

«Su objetivo inicial era de dos o tres años, lo que sería más de lo que había planeado. Hay que mantener abiertas las opciones para la sucesión«, ha expresado Helmut Marko para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí