Fittipaldi sustituirá a Mazepin en el test de Baréin, según prensa estadounidense

0
711
f1

Haas rodará con coches con imagen nueva en el test de Baréin y con Pietro Fittipaldi al volante. Guenther Steiner ha adelantado que el brasileño será su piloto en los test mientras encuentran una solución más a largo plazo, preferiblemente con mayor experiencia.

Guenther Steiner asegura que el equipo está económicamente estable pese a la decisión del sábado de cortar lazos con el piloto ruso Nikita Mazepin.

«Hubo muchas críticas intensas sobre la invasión ucraniana y estaba siendo arrollador. No podemos lidiar con ello, nuestros demás patrocinadores no pueden lidiar con ello», ha comentado Steiner en declaraciones para la agencia de noticias estadounidense AP.

El jefe de Haas ha adelantado que rodarán con un coche con imagen nueva, con el logotipo de Haas Automation esta semana en el test de Baréin. El piloto reserva del equipo, Pietro Fittipaldi, será el que ocupe el asiento de Mazepin en el test de Baréin, aunque como reemplazo temporal. Steiner no tiene claro quién será el sustituto de Nikita durante la temporada.

«Estamos en proceso de estudiar a diferentes candidatos. Veremos quién está disponible y con qué tenemos que lidiar, pero tendremos a alguien para el miércolesPietro definitivamente estará, para eso está, es piloto probador», ha añadido Steiner.

«Estamos revisando la situación. Obviamente nos gustaría tener a alguien con más experiencia real. Tenemos que ver quién está disponible», ha indicado.

Steiner insiste en que están bien económicamente pese a la salida de Uralkali y recuerda que Haas siempre fue su patrocinador principal.

«Haas siempre ha sido el patrocinador principal. No sé por qué la gente dijo que se había vuelto un equipo ruso. Haas Automation estuvo siempre en el coche», ha apuntado.

«Estamos bien. Nos gustaría tener más dinero, por supuesto, pero estamos bien», ha expresado Steiner para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí