Checo Pérez hizo que Helmut Marko olvidara el campeonato de Max en Japón: “Estábamos fascinados”

0
9732
f1
SUZUKA, JAPAN - OCTOBER 09: Red Bull Racing Team Principal Christian Horner and Second placed Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing watch the race highlights on a screen after the F1 Grand Prix of Japan at Suzuka International Racing Course on October 09, 2022 in Suzuka, Japan. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

¿Y ese milagro? Con todo y que Max Verstappen se consagró bicampeón de la Fórmula 1 en Japón, hubo una dosis de sorpresa en Red Bull. Sin enterarse de la suma de puntos y atento a Checo Pérez en su batalla contra Charles LeclercHelmut Marko se olvidó del campeonato… aunque sea por un momento.

La definición de la carrera incluyó una persecución espectacular de Checo al monegasco y la presión fue tanta, que el piloto de Ferrari salió por la chicana en la última vuelva. Hubo sanción, segundo lugar para el tapatío y muchas sonrisas en Red Bull.

Sin embargo, el equipo no sabía que Verstappen ya tenía el campeonato de pilotos en sus manos. Al desconocer cómo se sumarían los puntos, todos los ojos y reflectores se fueron con Checo Pérez, quien logró con Helmut Marko lo que parecía imposible.

Fue increíble. Nos enteramos hasta que escuchamos las felicitaciones en las bocinas. Fue una gran, pero agradable sorpresa. Estábamos tan fascinados con el duelo entre Checo y Charles Leclerc. Y luego estaba la confusión sobre la última vuelta. Hubo confusión general. Ni siquiera pensábamos en el título mundial, solo que es un gran resultado“, explicó Marko según ESPN.

Pero ya consciente del título, el asesor de Red Bull se emocionó con sus dos pilotos. Los abrazó, se pintó la bandera de Países Bajos en los cachetes y disfrutó de los highlights de la carrera con Checo, Verstappen, Christian Horner, Adrian Newey y todo el equipo.

Helmut Marko espera celebrar con Checo y Verstappen… ¿en México?

Además de elogiar a Verstappen por su segundo título, Helmut Marko reveló que no hubo tantas celebraciones porque el equipo volverá a casa. Eso sí, espera que Checo y el resto de la gente de Red Bull pueda celebrar en un lugar especial, como México.

Lo más destacado fue la maniobra de adelantamiento de Max en la primera vuelta. Nunca había visto nada extraterrestre como ese. Nuestro vuelo está programado para las 8 de la noche, hora local. No esperábamos ganar aquí, pero claro que celebraremos. México y Texas son buenos lugares para una fiesta“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí