Christian Horner, dio su visión de la diferencia entre Verstappen y Pérez

0
961
f1

Sergio Pérez alcanzó este domingo su mejor resultado desde el GP de Miami de mayo pasado al terminar segundo detrás de Max Verstappen en el circuito de Spa-Francorchamps, aunque la abismal diferencia que se vio entre ambos pilotos puede dejar algo de sabor agridulce por el lado del mexicano.

Pérez inició desde el segundo lugar y adelantó a Charles Leclerc en la primera vuelta para tomar la delantera, posición que mantuvo en un primer stint con neumáticos blandos hasta que Max Verstappen, quien arrancó sexto, lo superó fácilmente después que ambos pasaran por los pits para cambiar al caucho medio de Pirelli.

A partir de allí, Verstappen se alejó y controló las acciones de la carrera cómodamente hasta cruzar la meta con una diferencia de 22 segundos sobre Pérez en lo que fue el décimo 1-2 desde que ambos comparten equipo en Red Bull Racing.

Al momento de evaluar la actuación de Pérez, Horner valoró el arranque que tuvo el piloto de Guadalajara para tomar el primer puesto y luego indicó que el compuesto medio no cayó del todo bien para «Checo».

«Creo que su salida, su primera vuelta fue excelente. El primer stint fue bien, creo que con el neumático medio no estuvo tan cómodo como Max. Y fue después de esa primera parada en boxes cuando Max se encendió de verdad y luego fue cuestión de gestionar las cosas hasta el final de la carrera», dijo Horner en Sky Sports F1.

Preguntado por la manera en que Verstappen se alejó de Pérez en el último stint, período en que la diferencia pasó de los nueve a los 22 segundos, Horner opinó que se trató de dos enfoques diferentes.

«Creo que Max estaba con la cabeza baja y enfocado. Sergio estaba gestionando, preocupado por la degradación de los neumáticos, sobre todo en ese último stint con el neumático blando. Hemos visto algo de degradación en el primer stint, así que fueron dos enfoques diferentes para ese stint final», dijo.

El jefe de Red Bull se refirió además al impresionante momento del equipo, que ha ganado los 12 primeros grandes premios de la temporada y las tres carreras sprint disputadas hasta ahora.

«Tal y como está funcionando el equipo en estos momentos, tenemos que mantener este nivel. Todo el mundo se merece un merecido descanso en las próximas semanas, recargar las pilas y volver con fuerza. Zandvoort será una carrera loca y luego Monza y luego las carreras internacionales (fuera de Europa). Así que ya sabes, sólo queremos mantener el impulso. Estamos tomando una carrera a la vez y ya sabes, genial ver a otro también, hoy», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí