Red Bull: Alonso fue el objetivo en más de una ocasión

0
242
f1

Red Bull vuelve a ser un rival para Fernando Alonso. La historia se repite. Hace 10 años, Sebastian Vettel conquistó cuatro títulos consecutivos con un monoplaza superior al resto. Entonces, el piloto asturiano corría para Ferrari, ahora lo hace en Aston Martín y el que gana no es el alemán, sino Max Verstappen. La escudería austriaca se ha cruzado como competidora en la carrera de Alonso en varias ocasiones, sin embargo, sus caminos también pudieron estar unidos.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, confesó en una entrevista con Motorsport Magazine que intentaron fichar a Fernando Alonso hasta en tres ocasiones. «Estuvimos muy cerca, fui a ver a su agencia de representación para ficharle de cara a 2008 y 2009. Él solo quería firmar un año de contrato, pero la posición del señor Matezchitz era de dos años o nada. No se comprometió con ello«, contó Horner.

Tres oportunidades para correr en Red Bull

En 2008, antes de fichar por Ferrari, Alonso volvió a Renault tras pasar un año en McLaren. «Pensábamos que tenía un contrato muy claro para ir a Ferrari en 2009. Lo extraño es que Flavio [Briatore] también estaba involucrado, pero él estaba intentando firmarlo para el equipo Renault, la escudería que dirigía por aquel entonces, y al final acabó pilotando para Renault esas dos temporadas», explica el jefe de equipo de Red Bull.

Horner no quería darse por vencido. Tener a Fernando en su equipo era un objetivo, por lo que volvió a intentar convencerlo. Una vez más, sin suerte. «A mediados de 2009, me acerqué para decir que podía unirse al equipo el próximo año porque ganaríamos el siguiente campeonato del mundo con ese coche«, dice entre risas el inglés. Finalmente el piloto se incorporó a la escudería italiana en la que pasaría cuatro años, los mismos que duró el primer dominio de Red Bull.

Sin miedo al rechazo, hubo un último acercamiento. Fue en la temporada de 2011 o 2012, aunque esa vez no fue una gran oferta. «Tuvimos otra conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa muchos años después, creo que fue en 2011 o 2012, pero de nuevo, la negociación más seria fue la primera, y entonces perdió la oportunidad», confiesa.

Hubo opciones para ver a Fernando Alonso vestido con los colores de Red Bull, pero nunca se consolidó. El piloto se ha quedado en el lado opuesto a la escudería, teniéndola como rival y una vez más tiene que ver desde fuera como dominan este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí