¿Mercedes o Ferrari? Checo Pérez responde quién será más duro en 2023

0
677
f1

Red Bull Racing disfrutó de una actuación dominante el año pasado en el primer campeonato de la nueva era reglamentaria de la Fórmula 1, ganando anticipadamente tanto el campeonato de pilotos, con Max Verstappen, como el título de constructores.

Sergio Pérez, por su parte, quedó a las puertas de darle al equipo de Milton Keynes el 1-2 en el clasificador final de pilotos por primera vez en su historia, pero no pudo con Charles Leclerc en la carrera final del año, el Gran Premio de Abu Dhabi.

De cara al campeonato 2023, que arrancará el fin de semana del 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, podría esperarse que tanto Ferrari como Mercedes se acerquen a Red Bull al tener ya todo un año de experiencia con las reglas estrenadas el año pasado.

Además, el equipo campeón fue castigado con menos tiempo de desarrollo aerodinámico para su nuevo monoplaza por haber infringido el límite presupuestario en 2021, lo que Christian Horner, jefe de Red Bull, ya dijo que afectó «significativamente» a la escudería.

Preguntado por sobreruedas.news quién cree que será la mayor amenaza de Red Bull en la próxima temporada entre Ferrari y Mercedes, «Checo» Pérez comenzó inclinándose por los de Brackley, pero no se animó a descartar a los de Maranello.

«Creo que lo que vimos en Mercedes a finales de año es que serán muy fuertes, pero también se verán presionados por Ferrari. Creo que la competencia será muy alta a lo largo de la temporada», respondió el mexicano.

Pero Pérez no se quedó solo en Ferrari y Mercedes, sino que también advirtió por los equipos que vienen detrás, ya que piensa que podrán ser una amenaza en 2023 a diferencia de 2022, cuando solamente McLaren fue el único equipo fuera de los tres principales en llegar al podio.

«Espero que tres de los equipos de la parte media den un paso adelante, así que creo que definitivamente habrá mucha más competencia este año», dijo «Checo», presuntamente en referencia a McLaren, Alpine y Aston Martin.

La realidad comenzará a conocerse cuando lleve adelante sus pruebas de pretemporada del 23 al 25 de febrero en el circuito de Sakhir, en Bahréin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí