Fernando Alonso: «quiero ganar carreras» en el 2024

0
438
f1

Nadie esperaba que Aston Martin fuera tan fuerte en 2023, sobre todo recordando dónde estaban en 2022. Así las cosas, el objetivo del proyecto se ha acercado antes de lo previsto, por lo que los de Silverstone ya piensan en 2024 como la próxima oportunidad de seguir persiguiendo la ansiada victoria. Fernando Alonso es optimista, ya que, según él, el año que viene, con suerte, podrán dar el siguiente paso, que es «luchar por ganar carreras».

Aston Martin arrancó la temporada con seis podios en ocho Grandes Premios, lo cual les colocó en una muy buena posición para intentar luchar por el segundo puesto del Mundial de Constructores.

Luego, el AMR23 sufrió un ‘bajón’ de rendimiento hasta el presente, donde los británicos están sufriendo para entrar en el ‘top 10’ mientras que Red Bull está en otra liga y otros equipos –Ferrari, Mercedes o McLaren– también están por delante.

Sea como sea, el 2024 ya está ‘llamando a la puerta’ y, pese a que las regulaciones técnicas apenas van a cambiar el año que viene, no deja de ser una oportunidad que tendrán los equipos de afrontar el curso de otra manera.

Alonso ha admitido que Aston Martin quiere dar el siguiente paso adelante en 2024, un paso que básicamente consiste en colocarse en la lucha por ganar carreras. Fernando se ha mostrado optimista en ese sentido, pues afirma que con un poco de suerte podrán acercarse a Red Bull en las posiciones más elevadas de la parrilla.

«Para ser honesto, luchar por podios y cosas así… creo que fue demasiado optimista. Pero estábamos en una posición muy fuerte en Baréin con un coche que funcionaba muy bien. Fue una agradable sorpresa tener un coche tan competitivo allí», ha dicho el ovetense frente a Channel 4.

«Ahora queremos más. Queremos dar el siguiente paso, que es luchar por ganar carreras. Red Bull ha sido muy dominante este año, pero el año que viene, con suerte, podremos dar ese paso adelante«, ha agregado.

Por su parte, el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, tiene muy claro que lo que ha fallado este año es la manera en la que han desarrollado el AMR23 en comparación con las demás escuderías. McLaren, por ejemplo, empezó la temporada bastante retrasado, pero a medida que han ido implementando actualizaciones en su monoplaza han ido ‘escalando’ muy rápidamente posiciones en la grilla.

Precisamente eso es lo que Krack considera que deben hacer en 2024, a diferencia de lo que les ha ocurrido en 2023, que comenzaron constantemente dentro del ‘top 3’ y ahora las pasan ‘moradas’ para entrar en la Q3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí