Rally Dakar 2022: este es el panorama general

0
229
dakar

Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah fueron los protagonistas de la etapa 11 del Rally Dakar; con 346 kilómetros que se vivieron intensamente.

Queda un día, y no se puede negar que las emociones giran en torno a la carrera final del Rally Dakar. Tan decisiva como la etapa 11 que se vivió hoy. En la que con pistas de todo tipo y alto grado de dificultad, Al-Attiyah mantuvo el primer lugar en la general. 

Mientras que Carlos Sainz se coronó como el ganador de la etapa 11; y en motos, Sam Sunderland le dio la máxima fuerza a sus dos ruedas para quedarse con el primer lugar. Que ahora se peleará en la etapa final con Quintanilla y Walkner, separados por siete minutos. 

Todo lo contrario a lo que vivió Joan Barreda, quien perdió cualquier oportunidad de clasificar a la final. Pues lo separan 27 minutos de Sunderland. Y que aunque ha logrado varias victorias dentro de las diferentes etapas del Rally Dakar, ninguna le ha servido para ganarlo.

Cuatro triunfos del Audi RS Q e-tron eléctrico

Los buenos resultados van acompañados de un equipo de alto nivel. Y en esta edición del Rally Dakar, el Audi RS Q e-tron ha sido el aliado perfecto del madrileño Carlos Sainz. Con un tiempo total de 3 horas, 29 minutos y 32 segundos.

De otra parte, Nasser Al-Attiyah, se propuso a ser uno de los nombres que más se escuchó durante el Rally Dakar. El qatarí que nunca bajó de nivel, ahora llega a la etapa final con una amplia ventaja de 33 minutos y 19 segundos por delante de Loeb. 

Lo que representa un tiempo privilegiado para Al-Attiyah, que a menos de que sufra un error de navegación, vería de lejos la corona del Rally Dakar. Pero es poco probable de que eso pueda pasarle, pues él está confiado en lo que ha dado.

Hoy es el gran día; la 44ª edición de Rally Dakar 2022 llega a su fin. Y han sido dos semanas muy exigentes, que culminarán entre Bisha y Jeddah. Con 163 kilómetros cronometrados en tierra, con tramos de rocas a los que habrá que darles buen manejo. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here