Newey, sobre Verstappen: «Su imagen de piloto agresivo está sacada de contexto»

0
380
f1

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, cree que la imagen de piloto agresivo de Max Verstappen en 2021 estaba totalmente injustificada. El británico sostiene que en sus primeros años, el de Países Bajos sí que fue más allá del límite en algunas ocasiones, pero en la actualidad, es muy calmado y preciso en pista, especialmente en los momentos clave.

2021 fue una temporada muy intensa, marcada por la lucha por el Mundial entre  dos pilotos y dos equipos que tuvo un final de película. Durante ese año, las polémicas fueron inmensas, pero Newey está totalmente en desacuerdo con la calificación de Verstappen como un piloto agresivo, pues considera que esa actitud llegó a su fin hace años. Según el británico, la clave para que el neerlandés ganase su primer Campeonato fue la calma y la precisión.

«No es justo comparar a pilotos de eras ligeramente diferentes, pero Max está justo ahí. Creo que su imagen de piloto agresivo está sacada de contexto. Quizá en sus primeras carreras de Fórmula 1 sí que era bastante agresivo, pero la imagen del año pasado estaba completamente injustificada«, ha explicado Newey en palabras que publica el portal web Racing News 365.

«Normalmente, es un piloto muy calmado y muy preciso a la hora de la verdad. Cuenta con unos reflejos tremendos y es un placer trabajar con alguien como él. El éxito que hemos tenido en Red Bull ha sido el más satisfactorio, especialmente me viene a la mente cuando Christian cogió la estructura de Jaguar hace ya casi dos décadas», ha insistido.

Newey ha trabajado con muchos pilotos de diferentes épocas durante su paso por la Fórmula 1, pero en caso de que haya que comparar a Verstappen con alguno de ellos, sería con Mika Häkkinen. El de Red Bull subraya que los dos son bastante similares a la hora de transmitir información y conocen perfectamente qué es lo que quieren en el coche para ir más rápido.

«Mika era un piloto que no hablaba mucho y en algunas ocasiones, tenías que entender bien todo lo que decía. Era un gran piloto y pongo a Max en esa categoría, ya que es alguien que sabe a la perfección lo que quiere del coche y cómo debe comunicarse con su ingeniero para conseguir sus objetivos», ha comentado Newey para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí