Power Rankings 2022: Verstappen y Hamilton, los mejores en Hungría

0
447
f1

Max Verstappen y Lewis Hamilton han sido los pilotos más valorados por los jueces de los Power Rankings tras el Gran Premio de Hungría. El vigente campeón del mundo se marcha de vacaciones aún más líder de la general, mientras que su máximo rival el año pasado sigue con su escalada particular. Fernando Alonso y Carlos Sainz vuelven a quedar entre los seis primeros.

about:blank×

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

EL RANKING DEL GP DE HUNGRÍA

1. Max Verstappen: 9,0

«Tras un problema de potencia en clasificación, Verstappen se clasificó con el Red Bull en décimo lugar en Hungría. Del mismo modo, el vigente campeón del mundo empezó su remontada con una salida limpia y una estrategia perfecta de dos paradas para llevarse una victoria que acabó siendo cómoda».

«El único pero que se le puede poner a su actuación fue el pequeño trompo que tuvo en la penúltima curva. Pese a ello, el de Red Bull se recompuso, volvió con todo a pista e hizo su propio camino para volver a cruzar primero la bandera a cuadros».

1. Lewis Hamilton: 9,0

«Hamilton, igual que Verstappen, perdió terreno en la Q3 por un problema, en su caso de DRS. El británico tuvo que salir desde la séptima posición, pero luchó duro en su primera y segunda tanda larga para tener una opción al final con el neumático blando. Lewis aprovechó esa ventaja en las últimas vueltas para adelantar a su compañero de equipo, Russell, y quedó justo detrás de Verstappen. Quinto podio consecutivo».

3. George Russell: 8,8

«Russell se llevó una primera Pole en Fórmula 1 sensacional el sábado y lideró más vueltas que nadie el domingo. Eso sí, en su segunda tanda, acabó perdiendo el liderato ante Leclerc antes de perder la posición también por estrategia con Verstappen. Además, Hamilton lo adelantó en el tramo final, pues él estaba sufriendo mucho con esos neumáticos medios. Lo bueno es que pudo mantener ese podio».

4. Lando Norris: 8,4

«Norris quizá no esté increíblemente ilusionado por haber acabado séptimo y a más de un minuto de los líderes, pero el de McLaren fue el último piloto en acabar en la misma vuelta que el ganador. El británico tenía una buena ventaja sobre el Alpine de Alonso y a eso hay que añadirle su gran vuelta de clasificación el sábado. Ahí está esta sólida puntuación para Lando».

5. Fernando Alonso: 7,8

«Alonso perdió en clasificación ante su compañero de equipo, Esteban Ocon y se quedó detrás de él durante la mayor parte de la carrera. Al final, sobre el ecuador, le ganó la partida en pista y acabó en octava posición, tres segundos por delante. En ritmo de carrera, fue algo superior, pero lo más destacado es que los dos pilotos de Alpine llevaron a cabo una estrategia a una parada».

6. Carlos Sainz: 7,4

«Sainz fue capaz de clasificarse en segunda posición después de que Russell le quitase la Pole por 44 milésimas. El español perdió terreno el domingo a raíz de dos paradas lentas. Sin embargo, aguantó bien los medios para poder acabar la carrera con los blandos, lo que le dio una ventaja estratégica sobre su compañero de equipo».

«Pese a que aguantó detrás a Leclerc y a Pérez, el español no pudo con Hamilton vueltas antes y se quedó a las puertas del podio. Ese último coche de seguridad virtual quizá le impidió luchar con Russell por esa tercera posición en el tramo final».

7. Charles Leclerc: 7,2

«Leclerc perdió ante Sainz el sábado en clasificación, pero tuvo una buena tercera posición de salida. El monegasco superó la defensa de Russell para ponerse líder de la carrera, pero la decisión de parar para poner el neumático duro le hizo ser adelantado dos veces por Verstappen. Hizo una tercera parada y se tuvo que conformar con ser sexto. El ganador del Gran Premio de Austria estuvo condicionado por la estrategia del equipo».

8. Esteban Ocon: 7,0

«Ocon pudo clasificarse por delante de Alonso y salir quinto en parrilla el domingo. El francés mantuvo por detrás a su compañero de equipo durante la primera mitad de la carrera, pero al final tuvo que ceder la posición. El ritmo de Alonso parecía mejor que el de Ocon, quien acabó noveno, seguido muy de cerca por Sebastian Vettel».

9. Sebastian Vettel: 7,0

«Como hemos mencionado antes, Vettel no pudo hacerse con esa novena posición ante Ocon en el tramo final por ese coche de seguridad virtual, pero la décima posición fue un premio de consolación para un fin de semana que estuvo lejos de lo ideal. Un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres le hizo clasificarse más atrás de lo esperado, pero su estrategia y buen ritmo de carrera le permitieron llevarse el último punto».

10. Pierre Gasly: 6,8

«Gasly clasificó en la última fila después de perder su mejor vuelta por límites de pista. A raíz de ello, salió desde la calle de boxes después de cambiar su unidad de potencia. El piloto de AlphaTauri tuvo una actuación sólida, con buenos adelantamientos a rivales de la zona media y acabó cerca de la zona de puntos pese a salir último».

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE HUNGRÍA

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí