Marko asegura: «Pérez estaba inseguro»

0
367
f1

La clasificación del Gran Premio de Australia sido un baile de luces y sombras para Red Bull. Max Verstappen se ha llevado la Pole, pero Sergio Pérez ha acabado atrapado en la puzolana en los primeros minutos de la Q1. Un incidente que Helmut Marko asegura que no se debe a ningún error mecánico y sostiene que el mexicano hoy estaba «inseguro».

El sábado de ‘Checo’ Pérez ha empezado con problemas ya en la tercera sesión de entrenamientos libres. El mexicano sufrió mucho con el balance de los frenos y ha dado algún que otro ‘paseo’ por las escapatorias del circuito de Albert Park. Más tarde, en la clasificación, los contratiempos volvieron para Pérez, que ha perdido el control del RB19 y ha terminado en la grava en Q1.

Así pues, el piloto de Red Bull partirá último mañana. Sin embargo, pese a que a el RB19 del mexicano se ha visto muy inestable durante el día de hoy, Helmut Marko ha saltado para insinuar que fue un error del piloto y asegura que no han sufrido problemas mecánicos en clasificación. 

«Sergio ya tuvo problemas con la configuración del motor en los Libres. Creo que eso le hizo dudar y por eso es desliz de la clasificación”, ha comentado el austriaco al medio inglés Sky Sports.

«Tuvimos un problema con el freno motor en la tercera práctica , lo que provocó que Checo subvirara. Pero ese problema ya no estaba en la calificación. El asfalto estaba un poco resbaladizo al comienzo de la sesión y desafortunadamente lo calculó mal”, ha señalado Marko en Servus TV.

De esta forma, el asesor de Red Bull sostiene que el incidente se debe al pilotaje del mexicano, al cual ha visto inseguro en el día de hoy. “Tal vez no fue una puesta a punto óptima, pero él estaba inseguro, impetuoso. En la primera vuelta, los neumáticos estaban aún más suaves y fríos, y eso luego se combinó para que desafortunadamente se equivocará. No tuvimos problemas de fiabilidad este fin de semana. Fue el ajuste del mapeo del motor. Eso en sí mismo no tiene nada que ver con la fiabilidad”, ha indicado para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí