Por qué Binotto aún confía en los estrategas de Ferrari

0
471
f1
FERRARI F1 GP MONACO DOMENICA 29/05/2022 credit @Scuderia Ferrari Press Office

De hecho, es muy firme en la defensa de su departamento de estrategia y aunque acepta que siempre hay sitio para mejorar, se muestra claro al afirmar que tiene a la gente adecuada en los puestos correctos.

Esto es algo que puede ser una sorpresa ara algunos aficionados a la Fórmula 1, que han criticado mucho al equipo por lo que pareció ser una serie de errores críticos durante esta temporada que ha mermado las expectativas de Charles Leclerc en el campeonato.

En Mónaco, con Leclerc liderando, no estuvieron rápidos para responder ante el hecho de que la pista se estaba secando después de que Serio Pérez cambiase a slicks.

Luego, esto se agravó con una segunda parada mal programada que permitió a Max Verstappen adelantar también a Leclerc.

En el GP de Gran Bretaña, Ferrari falló al no llamar a boxes a Leclerc durante el periodo final de coche de seguridad, cayendo de la primera a la cuarta plaza al final.

Posteriormente, en Hungría, la elección del compuesto duro dejó al monegasco sin poder para defenderse de su rival por el título, Verstappen en un día en el que le problema real del equipo fue realmente la falta de rendimiento del F1-75.

Añadido a esto, también está la manera en la que resultó la estrategia para Carlos Sainz en Francia, cuando la televisión mostró como parecía que los estratega de Ferrari estaban confundidos e indecisos.

Binotto admite que Ferrari lo puede hacer mejor y que se han aprendido ciertas lecciones, especialmente de la carrera de Mónaco, sobre los sistemas que el equipo necesita adoptar para tomar mejores decisiones desde el muro.

En cualquier caso, Binotto cree que tratar de hacer las cosas mejor, no es creer que Ferrari tiene un problema fundamental con su estrategia, porque afirma que hay momentos en los que ha vencido a sus rivales de Red Bull haciendo un mejor trabajo con las elecciones de neumáticos en carrera.

«Creo que siempre hay maneras de mejorar», dijo Binotto en una entrevista exclusiva con sobreruedas.news, «no puedes ser perfecto, y nunca vas a ser perfecto, pero sin duda, tenemos que mejorar en aerodinámica, chasis, unidad de potencia, estrategia o en todo lo que podamos.

«Dicho esto, creo que tengo un gran equipo de estrategia y no creo que sea una debilidad para nosotros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí