Verstappen y su arma secreta para remontar en Arabia Saudí

0
354
f1

Max Verstappen cuenta con una buena arma para remontar posiciones en el GP de Arabia Saudí: la velocidad punta de su Red Bull.

En Baréin pareció que este año los coches de Adrian Newey habían sacrificado algo el drag –en 2022 eran muy veloces– en aras del paso por curva. Pero en Yeda, el nuevo ‘pack de baja carga’ se ha mostrado demoledor y los coches austríacos son, sin lugar a dudas, los más veloces.

Una buena muestra de ello es que Sergio Pérez ha marcado las mejores velocidades punta tanto en el Speed-Trap como en los puntos intermedios. Y que Max Verstappen no le va a la zaga, pese a que sus registros se corresponden a la Q1 por no haber podido marcar crono significativo en la Q2.

En punta, Sergio Pérez rozó los 338 kilómetros/hora –337,8– y Máx no se quedaba muy atrás –337,5–, mientras que Leclerc se conformaba con 332,8 y Sainz prácticamente hacía lo mismo –332,6. Alonso cedía 10 kilómetros/hora, con 327,8.

En el Intermedio 2, Pérez lograban 331,1 por 330,0 de Max y 328,6 de Leclerc o 321,6 de Fernando.

Con tres zonas DRS y el efecto de los rebufos, Alonso no lo tendrá fácil para defenderse de Max si éste le alcanza; incluso será complicado para él mantener a raya a Sainz  Pero los Ferrari también pueden tener dificultades con la remontada de Max. Leclerc –debido a su penalización– sale sólo tres puestos por delante del holandés y le costará resistirse a su ataque.

Max no lo tendrá fácil para alcanzar a Pérez, pero todos otros los otros rivales que le preceden en la parrilla, trece para ser exactos, son vulnerables ante un ‘depredador’ como Max.

La pregunta ahora es: ¿Veremos situaciones como la de los dos últimos GP de Arabia? Ese juego de no querer adelantar antes de la curva 27 y hacerlo en la 1-2… porque después viene la zona donde es más complicado adelantar, donde se pueden marcar diferencias.

La FIA ha tomado la precaución de variar el punto de detección antes de esta zona 3 de DRS, la que corresponde a la recta de meta. Ahora no está antes de la curva 27, sino después de la misma, 170 metros. después del vértice. Se quiere evitar las peligrosas maniobras de Verstappen y Hamilton en 2021, o la de Verstappen y Leclerc del año pasado, cuando ninguno de ellos quería superar antes de la frenada de la curva 27 para evitar dejar el DRS en manos del rival en la recta de meta. Se producían frenadas violentas, anticipadas, en busca de sorprender al rival y que este pasara el punto de activación por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí