Planes de los pilotos que dejan la F1 tras 2022

0
198
f1

La temporada 2022 de Fórmula 1 llegó a su fin en Abu Dabi. Y con ella, hasta cuatro pilotos dijeron adiós al ‘Gran Circo’, al menos de forma provisional.

Sebastian Vettel fue el centro de todas las miradas durante el Gran Premio de Abu Dabi. El alemán anunció su retirada de la competición el pasado mes de agosto y explicó que sus objetivos en la actualidad eran otros. 

El heptacampeón es padre de cuatro hijos y aseguró que pasar tiempo con ellos era su prioridad. Aunque pilotos como Hamilton y Alonso han insinuado que volverá, por el momento el alemán se muestra tajante con su decisión. 

Vettel es el único de los cuatro pilotos que se han despedido de la categoría que se retira. Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicholas Latifi no han renovado en sus respectivos equipos y se han quedado sin asiento en otras estructuras, pero sus planes continúan ligados a la competición. 

McLaren decidió rescindir el contrato con Ricciardo para incorporar a Oscar Piastri a sus filas. Ricciardo no encontró acomodo en otro equipo de la parrilla como piloto oficial, pero ha manifestado en numerosas ocasiones que su objetivo es volver a la parrilla en 2024, por lo que ha querido seguir vinculado a la Fórmula 1 en vez de probar suerte en otras categorías. Así pues, Ricciardo será tercer piloto de Red Bull el próximo año, ejercerá de probador y trabajará en el simulador. 

En cuanto a Mick SchumacherHaas decidió no renovarle y sólo dos años después de su llegada al ‘Gran Circo’ se ha quedado sin volante. Además, el alemán pertenece a la Ferrari Driver Academy, pero la estructura de Maranello tampoco tiene un monoplaza para él.

Schumacher aún no ha confirmado cuál es su futuro, pero parece que estará lejos de la órbita de Ferrari, pues Toto Wolff ya ha mostrado interés por incorporarle a Mercedes como piloto reserva —De Vries ejercía el rol hasta ahora, pero el belga debutará con AlphaTauri en 2023—. 

Por último, Williams tampoco renovó a Nicholas Latifi y en su lugar prefirió subir al piloto de su academia Logan Sargeant. El canadiense se despide de la Fórmula 1 así tras tres años en la categoría. Los rumores le situaron cerca de la IndyCar aunque Latifi aún no ha confirmado nada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here