Ferrari cifra en dos décimas de segundo la ventaja de Red Bull

0
794
f1

Dos décimas de segundo por vuelta. Esa es la ventaja que tiene Red Bull respecto a Ferrari, según revela Mattia Binotto. La Scuderia analiza su posición tras tres victorias de Max Verstappen.

Red Bull ha encadenado tres victorias seguidas, una en la sprint y las dos últimas de Imola y Miami. No obstante, en Ferrari mantienen la calma pues, según sus análisis, la ventaja de los de Milton Keynes no es tan grande. Mattia Binotto habla de dos décimas de segundo ahora mismo y aún cree que ellos son más rápidos a una vuelta.

«En términos de evaluación de rendimiento y cómo Red Bull ha desarrollado en comparación con nosotros, ¿nos preocupa? Diría que no», ha reconocido Binotto en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

«No creo que la diferencia sea enorme. Es cuestión de máximo un par de décimas de segundo y no deberíamos olvidar que en Miami bloqueamos la primera línea», ha añadido.

«En clasificación tuvimos un rendimiento mejor en comparación con Red Bull así que, en general, en un fin de semana, no creo que haya mucha diferencia entre el Red Bull y el Ferrari», ha apuntado.

«Si hay una preocupación es cuánto están desarrollando teniendo en cuenta el techo presupuestario. Pero más que una preocupación, quizás es una esperanza porque en algún momento tendrán que parar», ha compartido Binotto.

Charles Leclerc señala que si hay algo preocupante es la degradación de neumáticos que sufren. «En una carrera sobre todo con los neumáticos más blandos, el medio y el blando, parecen más fuertes en términos de ritmo en carrera y a la hora gestionar los neumáticos mejor», ha indicado el monegasco.

«En clasificación siempre conseguimos colocar esos neumáticos en la ventana adecuada, lo que nos ayuda. Pero en tandas largas sufrimos un poco más en comparación con ellos«, ha reconocido Leclerc para terminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí