Pérez saldrá tercero en Francia: «Ha sido una buena remontada»

0
765
f1

Sergio Pérez comenzará el Gran Premio de Francia desde la tercera posición. El piloto mexicano ha tenido muchos problemas durante todo el fin de semana, pero hoy ha conseguido recuperarse y se ha quedado a poco más de una décima de Max Verstappen.

Pérez no comenzó el fin de semana en Paul Ricard con buen pie. Es más, tuvo un viernes complicado y con menos rodaje del esperado por el problema que sufrió con la barra antivuelco en los Libres 2.

El mexicano pidió hacer cambios en su monoplaza y aunque en los Libres 3 de esta mañana sólo ha podido ser quinto, parece que el rendimiento ha mejorado en clasificación. Y eso que ‘Checo’ apenas había probado los neumáticos blandos en esta pista, pues ayer sólo dio un giro con estas gomas.

«Ha sido una buena remontada. He tenido problemas durante todo el fin de semana, creo que probablemente ha sido mi peor fin de semana antes de la clasificación y he podido remontar bien por suerte«, ha afirmado en las entrevistas post-clasificación.

Mañana, Charles Leclerc y Verstappen volverán a compartir la primera línea de la parrilla. A pesar de que Pérez no está teniendo su mejor fin de semana, mañana se marca el objetivo de batir a los Ferrari.

‘Checo’ quiere luchar contra Leclerc, pero también contra Carlos Sainz si consigue remontar posiciones y meterse en la lucha de la cabeza. No obstante, reconoce que será una tarea difícil porque los de Maranello hoy han demostrado ser realmente rápidos.

«El objetivo para mañana es intentar remontar y batir a los coches rojos. Va a ser difícil porque hoy eran muy rápidos», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí