Pirelli prevé variedad estratégicas en Francia: temperaturas más altas que en 2021

0
395
f1

Pirelli repite en Francia su elección de neumáticos de la temporada anterior, pese a que el evento se disputará un mes más tarde en esta ocasión. Los italianos esperan temperaturas más altas este año, pero recuerdan que este nuevo producto es capaz de lidiar mejor con el sobrecalentamiento que el de 2021.

Para este GP de Francia, Pirelli ha optado por escoger su gama media de neumáticos. El C2, C3 y C4 -duro, medio y blando respectivamente- estarán presentes en Paul Ricard, un circuito que el año pasado obligó a trabajar mucho a los ingenieros desde el muro. Max Verstappen hizo funcionar una estrategia a dos paradas sobre la de una parada de Lewis Hamilton en la penúltima vuelta de la carrera.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, recuerda que en Paul Ricard se trabajan muchos aspectos del monoplaza, con curvas lentas, rápidas y dos largas rectas en las que se pueden ver muchos adelantamientos. Además, el italiano subraya que las temperaturas serán más altas que el año pasado, aunque esta vez no se espera lluvia en la mañana previa al GP.

«Paul Ricard es un circuito que incluye aspectos de todo tipo y es un desafío interesante para los pilotos. Este GP de Francia se llevará a cabo un mes más tarde que el de la temporada pasada, lo cual significa que veremos temperaturas más altas. Además, cabe recordar que el año pasado llovió el domingo por la mañana, horas antes de la carrera», ha comentado Isola en el previo de Pirelli para el GP de Austria.

Paul Ricard es un circuito especial para Pirelli, dado que fue el lugar donde llevaron a cabo su primer test con los neumáticos actuales de 18 pulgadas junto a Renault. Isola asegura que estos compuestos son más resistentes al sobrecalentamiento, por lo tiene ganas de descubrir cómo afectará a la estrategia.

«La generación de neumáticos para este año y los compuestos son diferentes a los de 2021 y a su vez, más resistentes al sobrecalentamiento, por lo que será interesante ver cómo afecta a la estrategia. Este circuito también es especial para nosotros, pues aquí fue donde probamos nuestro nuevo producto con llantas de 18 pulgadas con un test con Renault y Sergey Sirotkin hace tres años», ha expresado Isola para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí