Fiorio: «Algo está mal en Ferrari y los pilotos no tienen la culpa»

0
537
f1

Ferrari ha dado un gran paso adelante esta temporada, pero los resultados y la clasificación del Mundial no lo reflejan así. Por ello, Cesare Fiorio, exdirector deportivo de Ferrari, asegura que la Scuderia tiene un problema que solucionar y apunta que no se trata de sus pilotos.

Ferrari ha conseguido su objetivo de construir un equipo y un monoplaza que puedan luchar por el Mundial, tal y como ha asegurado el exdirector deportivo de Ferrari, Cesare Fiorio.

«Básicamente, tienes que admitir que Mattia Binotto ha hecho de Ferrari un equipo que puede ganar todas las carreras«, ha expresado Fiorio en declaraciones que publica el medio italiano La Gazzetta dello Sport.

«Binotto fue un gran ingeniero, primero como especialista en motores, luego como director técnico, pero su trabajo hoy es muy diferente», ha agregado.

A pesar de ello, los resultados del equipo no lo demuestran. Así pues, Fiorio considera que la Scuderia tiene un grave problema y que Binotto debe ser el encargado de encontrar la solución.

«Algo está mal en Ferrari, se cometen errores. Binotto tiene que llegar al fondo, ese es su mayor desafío ahora. Tiene que encontrar soluciones para que el equipo trabaje mejor», ha asegurado.

«En la Fórmula 1 de hoy, todo tiene que funcionar casi a la perfección para ganar. Eso fue diferente en los días de Todt y Schumacher. Ferrari a veces tenía un coche tan descaradamente superior que uno u otro error podía ocultarse. Eso ya no es posible hoy», ha detallado.

Asimismo, el exdirector deportivo asegura que los pilotos están exentos de culpa en esta situación y considera la dupla de Sainz y Leclerc una de las mejores de la parrilla. «Los pilotos no tienen la culpa«, ha afirmado.

«Ferrari tiene dos grandes pilotos. Para mí, ambos están entre los cinco mejores de la Fórmula 1. Leclerc es increíblemente rápido en la calificación, y Sainz es un corredor fabuloso. Ambos son lo suficientemente buenos como para ganar el Campeonato de Constructores para Ferrari. Nunca cambiaría nada sobre la alineación de pilotos», ha comentado.

Uno de los aspectos que Fiorio cree que se deben revisar son las decisiones estratégicas, pues el italiano apunta que este tipo de decisiones deben basarse en el instinto y la experiencia y no en tantos cálculos matemáticos. 

«Creo que las instalaciones modernas como un centro de comando remoto son absurdas. Esa sala en la fábrica, donde se supone que los especialistas deben apoyar al equipo, sólo hace que todo sea más complicado«, ha explicado», ha afirmado.

«Las decisiones tomadas en cuestión de segundos que marcan la diferencia entre la victoria y la derrota deben basarse en el instinto y la experiencia de los profesionales sobre el terreno, no en decenas de miles de cálculos», ha explicado. 

«Nunca faltan los sabelotodo que están sentados cómodamente en el sofá de casa y que no están bajo la presión en la pista de carreras», ha dicho para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí