Marko: «Sainz hizo una vuelta en clasificación que fue extraterrestre»

0
601
f1

Max Verstappen y Red Bull salieron del Gran Premio de Francia reforzados en el campeonato, pero Helmut Marko se mostró preocupado por el «extraterrestre» tiempo que hizo Carlos Sainz en la Q2, el cual sólo pudo ser superado por Charles Leclerc… con rebufo.

El piloto madrileño se mostró muy rápido durante todo el fin de semana, especialmente en los Libres 2. Pero la avería de Austria significó tener que cambiar la unidad de potencia en Paul Ricard y, penalización incluida, su clasificación estaba arruinada antes de empezar.

En esa tesitura, la tarea de Carlos en la Q3 consistía en dar rebufo a Charles Leclerc para que pudiese conseguir su séptima Pole de la temporada… pero, antes de ello, el piloto español dejaría una muestra de su calidad en su único intento de la Q2.

Saliendo ‘a destiempo’, en el ecuador de la Q2 y con un único intento, Sainz marcó un imponente tiempo de 1’31’’081 que le serviría para terminar la sesión en lo más alto.

Dicho tiempo fue el segundo mejor de todo el fin de semana. Los Red Bull no pudieron batirlo y Leclerc tampoco lo haría –con rebufo– en su primer intento de la Q3, aunque sí conseguiría mejorar hasta 1’30’’872 en su última tentativa, también con rebufo.

Helmut Marko se percató del gran rendimiento mostrado por Carlos en la clasificación de Francia, y por ello ‘teme’ que Ferrari sea capaz de cuajar regularmente estas actuaciones.

«Sainz hizo una vuelta en la clasificación que fue extraterrestre. Estábamos a casi un segundo de distancia. Eso debe preocuparnos si son capaces de marcar esos tiempos con regularidad», comentó Helmut Marko, según recoge el medio alemán Auto Motor und Sport.

Verstappen tiene 63 puntos de colchón en el campeonato sobre Leclerc y Red Bull está 82 puntos por delante de Ferrari, pero los italianos se han mostrado más fuertes en los tres últimos Grandes Premios y Hungría también podría ser de su agrado. Marko lo sabe, y por ello no quiere lanzar las campanas al vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí